cerrar
  • Está usted en:
  • Formación

Programa Avanzado de Desarrollo de Mercados Industriales

Los mercados del sector industrial tienen unas características y atributos diferenciadores de otros sectores de la economía.

  Presentación

En un mercado tan cambiante y disruptivo por la implantación de la transformación digital de las empresas, nos encontramos con un nuevo marco competitivo donde la implantación de estrategias de Industria 4.0 genera nuevos actores en nuestra relación con clientes, proveedores y competencia.

En el mercado industrial se requieren nuevos conocimientos específicos que permitan establecer las mejores estrategias y políticas de marketing que nos permitan diferenciarnos y ser más competitivos.

Estas estrategias deben estar basada en el conocimiento de las necesidades del cliente industrial, que son muy diferentes a las necesidades del consumidor final. 

Para ello, debemos profundizar en diferentes áreas de conocimiento que potencien la diversificación y la posible expansión de las empresas del sector industrial.

Este programa avanzado analiza de forma transversal este nuevo marco competitivo, detectando los puntos estratégicos donde la empresa industrial debe incidir y poner el foco en sus decisiones estratégicas, sobre todo en su relación con el cliente.

Objetivos

Atendiendo al contexto descrito anteriormente, este programa avanzado responde a las necesidades planteadas y, en consecuencia, contribuye a mejorar los conocimientos y habilidades directivas con los siguientes objetivos:

  • Desarrollar la visión Estratégica de negocio, que permita al directivo abordar proyectos de futuro dentro de un entorno cambiante y en constante evolución en el ámbito industrial.
  • Conocer las principales herramientas de Inteligencia Competitiva & Marketing para el desarrollo de estrategias y decisiones que permitan a la empresa anticiparse a los competidores del sector industrial.
  • Determinar cuál es la información necesaria y relevante para tomar las decisiones más adecuadas desde el punto de vista de marketing y la estrategia comercial.
  • Dotar al participante de una visión global del proceso de internacionalización de una empresa y reflexionar y evaluar sobre cada una de las fases y de los diferentes criterios que las componen, con el objeto de reducir la incertidumbre a la hora de afrontar un proceso de internacionalización
  • Reconocer y entender algunos patrones de modelos de negocio innovadores actuales relacionados con la industria 4.0.

Dirigido a

Programa dirigido a profesionales con experiencia en mercados industriales, orientado a potenciar y ampliar sus conocimiento y capacidades directivas para llevar a cabo sus funciones de desarrollo de negocio en empresas del ámbito industrial o relacionadas con el sector B2B.

  Contacto Cursos

CONTACTO


  FECHAS, HORARIO, LUGAR

Duración
64 horas
Comienzo
25 de septiembre de 2020
Formato Executive
8 sesiones realizadas en viernes
Horario
Workshops, de 9:00 a 14:00
Encuentros directivos/Live Case Study, de 16:00 a 19:00
Matrícula
3.900 euros
- Matrícula: 600 euros
- Docencia: 3.300 euros
Localizacion Cámara Bilbao