cerrar
  • Está usted en:
  • Formación

ESIC, segunda escuela de negocios del estado para atraer y retener talento

09-nov-2018

Según el Ranking Merco Talento 2018, ESIC, socio estratégico de CÁMARABILBAO en la formación de personas directivas, ha sido reconocida por tercera vez consecutiva como la 2ª mejor escuela de negocios del país.

 Ranking Merco

Además ha conseguido situarse en el puesto 53º del ranking entre las empresas españolas con más talento.

En esta edición, el monitor de reputación Merco Talento -el monitor que determina las 100 mejores empresas con más capacidad para atraer y retener talento de España- ha destacado también a ESIC como la sexta mejor compañía para trabajar en España de menos de 1.000 empleados.

Merco Talento recoge y analiza las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento utilizando una perspectiva multi-stakeholder al incorporar a todos aquellos colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento.

El monitor ha valorado la opinión de más de 19.000 trabajadores de las empresas del ranking, más de 9.000 universitarios de los dos últimos años de carrera, 130 responsables de RR.HH., 1.200 ciudadanos, 777 alumni de escuelas de negocios, 42 expertos y head-hunters. Por otro lado, ha realizado un análisis comparativo de las mejores políticas de gestión de las principales empresas presentes en el mencionado ranking. Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la calidad laboral, el valor como marca-empleador y la reputación interna.

La Cámara de Bilbao lleva a cabo una permanente actividad dirigida a profesionales en activo centrada en la gestión. Y, parte de estas acciones, orientadas a mandos intermedios y directivos con distintas funciones en la empresa, son ofrecidas con ESIC Business & Marketing School, su socio estratégico.