cerrar

Fundamentos de comercio exterior y gestión de operaciones de import-export

Seminario enmarcado dentro del ciclo de Workshops Profesionales sobre Comercio Exterior e Internacionalización organizado por la Cámara de Bilbao.

APLAZADO
Duración
24 horas
Modalidad
Aúla híbrida. Posibilidad de realizar el Workshop de forma presencial y/o online.
Horario
De lunes a jueves 18:00 a 21:00
Matrícula
720 euros

*APLAZADO*

La globalización de los mercados y la situación económica ha provocado que cada vez sean más las empresas que se aprovisionan-compran y comercializan-venden sus productos y servicios en otros países. Este programa práctico de alta calidad le capacitará para aprovechar la oportunidad de impulsar su carrera y su empresa en este ámbito, el del comercio exterior, en continuo crecimiento y con muy buenas expectativas laborales.

El curso está diseñado para preparar o reciclar tanto a aquellos profesionales que se encuentran en tareas comerciales, financieras y administrativas de Comercio Exterior como a gestores de banca de empresa y posgraduados con ganas de crecer en internacional.

Se basa en conocer y practicar sobre, análisis de riesgos, condiciones comerciales, trámites legales, administrativos, financieros, gestión bancaria, etc., necesarios en origen y en destino, para la gestión de una transacción internacional, aprender a gestionar una operación de dentro y fuera de la Unión Europea, desde el momento en que se inicia hasta ponerla en el archivo documental y conocer los errores más habituales que se cometen por ceder acciones y funciones a otros dentro de la empresa o fuera, clientes, proveedores o participantes intermediarios en la gestión internacional.

Objetivos

  • Aproximar al alumno a la realidad práctica actual de las operaciones de comercio exterior llevadas a cabo en el mundo financiero y empresarial.
  • Proporcionar y desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos y las habilidades necesarias para gestionar y coordinar las diferentes áreas implicadas en las operaciones, el SABER HACER en comercio exterior.
  • Adquirir el lenguaje financiero necesario en las transacciones de comercio exterior, así como conocer, riesgos, garantías y los medios de pago y cobro internacionales.
  • Partiendo de nociones elementales y mediante numerosos ejemplos y casos prácticos, formar al alumno en los aspectos concernientes a las operaciones internacionales, de forma que el curso pueda ser aprovechado tanto por aquellos que se inician en este campo como por los que parten de una formación universitaria o empresarial.
  • Solucionar las problemáticas reales de Import/Export, divisas, coberturas, procedimientos, medios etc.
  • Facilitar información sobre aspectos susceptibles de mejora, tanto financieros como en cada medio de cobro – pago utilizado, que posibilite la reducción de costes y evite los conflictos inherentes de las operaciones de import – export.
  • Analizar la intervención de las entidades financieras sus servicios y costes y los nuevos productos que nos ofrece el mercado.

Dirigido a

El Programa está dirigido a profesionales que tengan actualmente o en un futuro que operar en el ámbito internacional, así como a empresas, que tengan o quieran empezar, una trayectoria internacional en operativa import-export.

  • Empresarios, emprendedores y gerentes que necesitan adaptar sus conocimientos.
  • Directivos y Profesionales comerciales-compras y financieros que deseen ampliar su formación y conocimiento en el comercio internacional.
  • Ejecutivos de Entidades Financieras y Aseguradoras, administraciones públicas, empresas de transporte, etc., que dan servicios a empresas que exportan o importan.
  • Otros profesionales que operan en el área de exportación, pero que quieran actualizar sus conocimientos prácticos con un Programa Superior de gran aplicabilidad.
  • Posgraduados y, en general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa comercial, de compras, financiera, de riesgos, cobros y pagos de la empresa.

PONENTE
D. José Manuel Amorrortu
Profesor de Cámarabilbao University Business School.
Economista. Socio director de AMET Consultores. Dilatada experiencia en Entidades Financieras y como asesor de empresas en sus áreas financiera-tesorería-medios de pago-internacional. Formador - Consultor en temáticas financiero bancarias y de Comercio Exterior en diversas entidades financieras, empresas y otras instituciones.
amorrortu

Información relacionada