cerrar

El marketing digital como herramienta de captación de negocio para los departamentos de ventas internacionales

Seminario enmarcado dentro del ciclo de Workshops Profesionales sobre Comercio Exterior e Internacionalización organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao.

Fecha
8 de noviembre de 2019
Horario
de 9:30 a 13:30
Lugar
Cámara de Bilbao
(Alda. Recalde 50)
Matrícula
180 euros

INSCRIPCIÓN

 Más información
Cámara de Bilbao
email: formacion@camarabilbao.com  
Teléfono 94 470 24 86

El marketing digital bien enfocado es una herramienta de captación directa de oportunidades de negocio y, por lo tanto, una herramienta a adoptar por los departamentos de ventas (nacional o internacional).

Aprende a integrar Internet como canal de generación de negocio en tus operaciones comerciales diarias.

contenidos

  • ¿Hay mercado en internet para mi empresa? Dónde y cómo analizarlo.
  • ¿Cómo es la figura del responsable de marketing y/o comercial respecto a ese mercado digital? Función catalizadora e integradora.
  • Creación de un cuadro de mando para medir el retorno de las acciones comerciales digitales realizadas e integrarlas dentro del cuadro de mando de rendimiento de las acciones comerciales tradicionales realizadas.
  • Casos de éxito.

ponentes

Zaloa Lavilla
Responsable del Departamento de Análisis de datos e Investigación de Mercados enfocados a la definición e implementación de estrategias digitales de desarrollo de negocio/captación de oportunidades de negocio en empresas de los sectores de la energía, automoción, fabricación avanzada, servicios industriales y tecnológicos.

Urko de la Torre Alberdi
Responsable de operaciones Weroi
Experiencia en Transformación Comercial Digital en el sector industrial. Coordinación de departamentos de marketing y ventas para el cumplimiento de objetivos y cuantificación de los resultados obtenidos. Dirección de equipos multidisciplinares.