cerrar

Gestión de Operaciones Internacionales (EGOCEX): El Saber Hacer

Programa orientado a formar especialistas en gestión práctica de las operaciones de comercio exterior llevadas a cabo en el mundo financiero y empresarial.

  Presentación

La globalización de los mercados y la situación económica ha provocado que cada vez sean más las empresas que se aprovisionan-compran y comercializan-venden sus productos y servicios en otros países.

Este programa práctico de alta calidad le capacitará para aprovechar la oportunidad de impulsar su carrera y su empresa en este ámbito, el del comercio exterior, en continuo crecimiento y con muy buenas expectativas laborales.

El curso está diseñado para preparar o reciclar tanto a aquellos profesionales que se encuentran en tareas comerciales, financieras y administrativas de Comercio Exterior como a gestores de banca de empresa y posgraduados con ganas de crecer profesionalmente en internacional.

Se basa en conocer y practicar sobre, análisis de riesgos, condiciones comerciales, trámites legales, administrativos, financieros, gestión bancaria, etc., necesarios en origen y en destino, para la gestión de una transacción internacional, aprender a gestionar una operación de dentro y fuera de la Unión Europea, desde el momento en que se inicia hasta ponerla en el archivo documental y conocer los errores más habituales que se cometen por ceder acciones y funciones dentro o fuera de la empresa, clientes, proveedores o participantes intermediarios en la gestión internacional.

Objetivos

  • Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos adecuados de las diferentes áreas implicadas en las operaciones, el SABER HACER en comercio exterior.
  • Partiendo de nociones elementales y mediante numerosos ejemplos y casos prácticos, formar al alumno en los aspectos concernientes a las operaciones internacionales, de forma que el curso pueda ser aprovechado tanto por aquellos que se inician en este campo como por los que parten de una formación universitaria o empresarial.
  • Solucionar las problemáticas reales de Import/Export, divisas, coberturas, procedimientos, medios, etc.
  • Facilitar información sobre aspectos de mejora, tanto financieros como en cada medio de cobro–pago utilizado, que posibilite la reducción de costes y evite conflictos en las operaciones.

Dirigido a

El Programa Superior EGOCEX está dirigido a profesionales que tengan, actualmente o en un futuro, que operar en el ámbito internacional, así como a empresas que tengan o quieran empezar una trayectoria internacional en operativa import-export.

  • Empresarios, emprendedores y gerentes que necesitan adaptar sus conocimientos
  • Directivos y Profesionales comerciales-compras y financieros que deseen ampliar su formación y conocimiento en el comercio internacional
  • Ejecutivos de Entidades Financieras y Aseguradoras, administraciones, empresas de transporte, etc., que dan servicios a empresas que exportan o importan.
  • Otros profesionales que operan en el área de exportación, pero que quieran actualizar sus conocimientos prácticos con un Programa Superior de gran aplicabilidad.
  • Posgraduados y, en general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa comercial, de compras, financiera, de riesgos, cobros y pagos de la empresa.

Impartido por

José Manuel Amorrortu
Socio director de AMET Consultores.
Economista, AMP por el Instituto de Empresa, Postgrado en Gestión Empresarial y Experto en Cash Management y Gestión de COMEXT.
Ha sido Director Norte de Consultoría y Formación de Audihispana y tiene dilatada experiencia en Entidades Financieras.
Asesor de empresas en finanzas-riesgos-medios-internacional. Formador-consultor en empresas, bancos y otras instituciones. Autor de diversos artículos en publicaciones especializadas (Harvard Deusto, Finanzas & Contabilidad…).

  Contacto Cursos

CONTACTO


  FECHAS, HORARIO, LUGAR

Fechas
1, 8, 15 y 22 de octubre de 2019
Duración
114 horas
 24 horas presenciales + 90 horas de autoestudio tutorizado
Horario
De 8:30 a 14:30
Matrícula
950 €
Localizacion Cámara Bilbao
  • Formato
  • Programa
  • Metodologia

Formato del curso

El curso tiene una duración estimada de 100-120 horas entre formación presencial y de lectura, compresión y realización de las actividades. Se desarrolla durante DOS MESES CON CUATRO JORNADAS PRESENCIALES donde se tratAn aspectos que precisen atención especial y donde plantear cuestiones.

El programa consta de varios MÓDULOS PRESENCIALES a desarrollar, jornadas impartidas por un consultor de primera línea profesional donde se ampliarán conceptos, se resolverán dudas y se expondrán casos prácticos.

Las jornadas presenciales donde se ampliarán conceptos, se resolverán dudas y se expondrán casos prácticos, se desarrollarán mediante presentaciones que recogen los puntos fundamentales de cada área, con una visión práctica basada en operaciones reales. Serán 4 sesiones de seis horas (8.30 a 14.30)

 

Programa

MÓDULO I. LA GESTIÓN OPERATIVA DEL COMERCIO EXTERIOR. INCOTERMS Y PRECIOS. EL CONTROL DE CAMBIOS-TRANSANCCIONES EXTERIORES.

MÓDULO II. GESTIÓN CON DIVISAS Y COBERTURA D TIPO DE CAMBIO.

 

MÓDULO III. LOS MEDIOS DE COBRO/PAGO INTERNACIONALES. LOS MEDIOS DE COBRO/PAGO DOCUMENTARIOS.

 

MÓDULO IV. FINANCIACIÓN DEL CIRCULANTE, FINANCIACIÓN DE IMPORTS, FINANCIACIÓN DE EXPORTS. OTROS INSTRUMENTOS. Factorying, forfaiting, confirming.

 

Metodología

MATERIAL DIDÁCTICO

El material del Curso está compuesto por la documentación de los módulos a impartir, anexos adicionales, ejercicios de autoevaluación, test-cuestionarios y casos prácticos.

Los módulos contienen el fundamento del curso de una forma clara y sencilla, pero con rigor y contenido, y dan la posibilidad, gracias a numerosos ejemplos, de adquirir los conocimientos necesarios para la resolución de las cuestiones propuestas.

El sistema Blended, mixto distancia y presencial, ofrece al alumno numerosas ventajas para el aprovechamiento del curso. Este curso le permitirá:

• Realizar ejercicios de autoevaluación, test y casos prácticos para completar su formación, relacionados con los diferentes capítulos del temario
• Contactar directamente con su tutor a través de correo electrónico

 

DEDICACIÓN

El tiempo estimado en la realización del curso es de 2 meses, con una dedicación a su estudio, aproximada, de 10-15 horas semanales.

Por término medio, cada 7 días se debería acabar un Módulo y realizar los test de autoevaluación y los cuestionarios correspondientes.

 

TESTS DE AUTOEVALUACIÓN

Todos los capítulos llevan incorporados unos EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN con el objetivo de que el alumno, después del estudio de la parte técnica y antes de realizar los CUESTIONARIOS-TEST, compruebe el nivel adquirido de conocimientos mediante la resolución de unas preguntas, resumen de lo visto previamente en el capítulo.

Los CUESTIONARIOS-TEST servirán a modo de examen de conocimientos adquiridos y valoración del aprovechamiento.

 

E-TUTORÍAS – LÍNEA DE CONSULTAS

Con el fin de solventar las posibles dudas o aclaraciones que puedan tener los asistentes se establece un SERVICIO DE CONSULTA DIRECTA ("hot-line") a través de e-mail.

  • Consigue tu beca

    Plan Desarrollo Profesional
  • Nuestros alumnos

    chart2