cerrar

Euskaltel ofrecerá servicios avanzados de telecomunicaciones a las empresas asociadas a la FVEM

Euskaltel acaba de renovar el convenio con la Federación Vizcaína de Empresas del Metal-FVEM para trabajar conjuntamente en la promoción de servicios avanzados de telecomunicaciones entre las empresas asociadas a la FVEM.

El Presidente de FVEM, José Luis López Gil, y el Presidente del Euskaltel, Alberto García Erauzkin. Euskaltel ha renovado su compromiso con la Federación Vizcaína de Empresas del Metal-FVEM mediante el cual se establece un marco de colaboración entre ambas entidades para trabajar en acciones de divulgación y formación con la finalidad de promocionar servicios avanzados de telecomunicaciones entre las 900 empresas asociadas a la FVEM, y mejorar así su competitividad, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de la Sociedad de la Información.

El convenio ha sido suscrito en la sede de Euskaltel por el Presidente de FVEM, José Luis López Gil, y el Presidente del operador de telecomunicaciones, Alberto García Erauzkin. Ambos han destacado la necesidad de trabajar conjuntamente para impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre las empresas del sector en condiciones óptimas.

El acuerdo entre Euskaltel y FVEM permitirá ofrecer a sus empresas asociadas información y formación sobre las principales innovaciones que se producen en el ámbito de las telecomunicaciones para alinear las apuestas tecnológicas del sector siderometalúrgico a las nuevas tendencias y usos. Además, FVEM pondrá a disposición de Euskaltel las jornadas y programas de formación que imparta a sus socios.

El objetivo que une a Euskaltel y a FVEM a la hora de formalizar este acuerdo responde a la misión del operador de fomentar el uso de las telecomunicaciones en las empresas y la utilización de servicios avanzados de última tecnología que le permitan mejorar su gestión, así como continuar con su ya avanzada incorporación a la Sociedad de la Información.