cerrar

Reestructuraciones patrimoniales de empresas

Es todavía frecuente que en sociedades operativas, con actividad económica o empresarial, figuren en su activo bienes que constituyen el ahorro histórico del negocio. Nos referimos principalmente a inmuebles y/o valores mobiliarios.

La razón de que esto sea así es que los recursos necesarios para la adquisición del citado patrimonio proceden de los beneficios de la sociedad con lo que, por cuestiones de fiscalidad fundamentalmente, han sido adquiridos por la propia sociedad.

Dado que la sociedad responde con todo su patrimonio de todas las deudas sociales, el patrimonio mobiliario y/o inmobiliario está afecto al riesgo del negocio, es decir, al mercado y a las posibles deudas que con proveedores, trabajadores, bancos, Hacienda, Seguridad Social y acreedores en general pudieran generarse. Esta situación, por sí sola, justificaría acometer una operación de reestructuración patrimonial que minore estos riesgos.

Patrimonio EF

Una correcta reestructuración patrimonial de una empresa o un grupo empresarial tiene numerosas ventajas:

  • Refuerza la posición financiera de la empresa
  • Otorga una mayor flexibilidad a la gestión
  • Genera liquidez
  • Facilita la sucesión en el caso de empresas familiares
  • Tiene un impacto fiscal nulo

Cámarabilbao tiene una amplia experiencia en el asesoramiento de empresas a la hora de reestructurar correctamente su estructura patrimonial. Contacta con nosotros para estudiar tu caso.

 MÁS INFORMACIÓN: Cámarabilbao - Teléfono: 94 470 65 00 - Email: atencionaclientes@camarabilbao.com