cerrar

La sucesión en la empresa familiar y su planificación, una cuestión de responsabilidad.

Jornada enmarcada dentro del ciclo "La profesionalización de la EF, factor clave de continuidad", organizado por la Cámara de Bilbao, Cebek y la UPV-EHU, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.

Ciclo EF 2019 - banner
Fecha
28 de marzo de 2019
Horario
De 9:00 a 11:30
Lugar
Cámarabilbao
(Alda. Recalde, 50)

INSCRIPCIÓN

La sucesión en la empresa, familiar y no familiar, es un hecho natural, que en todo caso se va a producir, tanto en la gestión como en su propiedad. En ocasiones, además del reemplazo de la persona sucedida, suele producirse un cambio en el modelo o estilo de dirección, por las propias circunstancias del momento, la evolución de la empresa y por el cambio generacional que implica la sucesión. Con todo ello, y sabiendo que toda empresa tiene que afrontar un proceso de sucesión, la planificación anticipada de este proceso es una cuestión de responsabilidad.

Objetivos

Analizar las alternativas que tiene la empresa familiar ante un proceso de sucesión, examinar cómo planificar anticipadamente cada una de las alternativas sucesorias, distinguir según la sucesión se produzca en la gestión, en el gobierno, en la propiedad, o en todas ellas, y revisar la importancia de tener correctamente estructurada la empresa, desde el punto de vista societario, para afrontar el proceso de sucesión en sus distintas variantes.

Ponente

José Ángel Almuzara

Director de Asevalia

Programa

  • Alternativas posibles en un proceso de sucesión. La sucesión, familiar, la no familiar, la venta.
  • La sucesión en la gestión, en el gobierno y en la propiedad.
  • El protocolo familiar y la reestructuración societaria como instrumentos de planificación.
  • La sucesión inesperada, el fallecimiento o incapacidad; medidas preventivas de planificación.

Dirigido a

Personas fundadoras de Empresas Familiares o Multifamiliares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los Órganos de Gobierno y Gestión. La jornada está específicamente dirigida a empresas familiares.

 

 Más información
Cámara de Bilbao: 94 470 65 00  |  CEBEK: 94 400 28 00  |  UPV-EHU (Sarriko): 94 601 38 11

Entidades