La profesionalización de la empresa familiar, factor clave de continuidad

27-feb-2019

La empresa familiar es una figura indispensable en la creación de riqueza y empleo y en el desarrollo económico actual y futuro de Bizkaia, por ello su profesionalización resulta clave para seguir adelante.

Ciclo Empresa Familiar

Un 70% de las empresas vizcaínas es familiar, suponen el 65% del Producto Interior Bruto y más del 60% del empleo privado.

Desde la Cámara de Bilbao, CEBEK y la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, a través de su Cátedra de Empresa Familiar, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, somos conscientes de la importancia socioeconómica de las empresas familiares, y de la necesidad de apoyarlas para contribuir a incrementar su competitividad y permanencia.

Con este objetivo para 2019 han organizado el ciclo “La profesionalización de empresa familiar, factor clave de continuidad” con un nuevo abanico de 17 actividades en formato de jornadas, talleres y conferencias, que confiamos que sean de vuestro interés. Los temas que se analizarán a lo largo del año se centran en: el buen gobierno corporativo, el proceso de sucesión y su planificación, la comunicación, la responsabilidad social como ventaja competitiva, o la valoración de la empresa familiar y la interpretación de los estados financieros entre otros contenidos.

Las dos primeras jornadas de este año se realizarán en el mes de marzo. El primer encuentro se celebrará el día 5, en CEBEK, y será sobre “El buen gobierno en la empresa familiar. Herramientas para optimizar el funcionamiento de los consejos de administración.”. El segundo, el 28 de marzo, estará dedicado a la “La sucesión en la empresa familiar y su planificación, una cuestión de responsabilidad. Circunstancias sobrevenidas y consecuencias de la falta de planificación.”.

Información relacionada