cerrar

Elkarlanean 2019

Programa para la Competitividad e Innovación Colaborativa que consta de dos líneas: Colaboración Interempresarial y Colaboración entre Organismo Intermedio.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 1 de marzo de 2019 y finalizará el 15 de marzo de 2019.

COLABORACIÓN INTEREMPRESARIAL

Objetivos

El desarrollo de proyectos de innovación en colaboración, a riesgo compartido, entre las empresas consorciadas.
La realización de estudios sobre la viabilidad técnica, económica y legal de aquellas oportunidades de negocio innovadoras identificadas de manera cooperativa entre varias empresas

Entidades beneficiarias

Empresas con personalidad jurídica propia cuya actividad principal se encuadre en los sectores de la Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la Industria, Turismo y Comercio al por mayor
Tener una plantilla entre 5 y 100 personas, en equivalentes anuales a jornada completa.

Hecho subvencionable

Se considera hecho subvencionable el trabajo desarrollado por varias empresas, en consorcio, que compartiendo recursos y riesgos, apuestan por la innovación colaborativa
Proyectos de innovación en colaboración, tanto tecnológica como no tecnológica, coherentes con las estrategias de negocio de las entidades .
El análisis de la viabilidad de oportunidades de negocio identificadas de manera cooperativa entre varias empresas que puedan dar lugar a proyectos de innovación.

COLABORACIÓN ENTRE ORGANISMOS INTERMEDIOS

Objetivo

Dada la importancia de activar las labores de sensibilización y las tareas previas necesarias para favorecer la cultura de la colaboración, el objetivo de este capítulo es fomentar la acción conjunta entre organismos intermedios para aumentar la eficacia de las actividades de promoción de la innovación en cooperación.

Entidades beneficiarias

Entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia y Entidades Locales, así como sociedades mercantiles dependientes de Entidades Locales entre cuyos principales fines esté el impulso de la colaboración entre empresas.

Hecho subvencionable

Se considera hecho subvencionable el conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer las condiciones previas que faciliten el desarrollo de proyectos de innovación cooperativa interempresarial

Desarrollo de dinámicas conjuntas entre agentes para la identificación y concreción de oportunidades de negocio de carácter intersectorial y/o territorial.
Vigilancia competitiva colaborativa para identificar tendencias tecnológicas y de mercado para las empresas, especialmente cuando contribuyan a poner en valor dichas tendencias de cara a identificar proyectos concretos de innovación cooperativa.
Diseño y dinamización de grupos de empresas para la identificación y generación de oportunidades de negocio en cooperación.

Más información

Boletín Oficial de Bizkaia – nº 244 – 20 de diciembre de 2018