cerrar

Crecen un 47% las compras financiadas en comercios clientes de Kutxabank

25-sep-2017

El Banco destina hasta el final de agosto 45 millones de euros en préstamos dirigidos a mejorar la competitividad de comercios, profesionales liberales y autónomos.

La actividad de los establecimientos comerciales que trabajan con Kutxabank confirma mes a mes la recuperación gradual de la situación económica y la buena marcha de las ventas. Así se concluye tras comprobar la evolución de dos indicadores relevantes, como son la facturación con tarjetas, y las compras financiadas a través del Crédito Comercio.

Como muy significativa se puede valorar la progresión del Crédito Comercio, programa al que se han adherido 440 nuevos establecimientos desde el inicio del año. En los primeros ocho meses de 2017, esta modalidad de financiación ha movilizado en forma de préstamos rápidos cerca de 25 millones de euros, un 47% más.

La principal característica del Crédito Comercio es que favorece las ventas, ya que pone a disposición del cliente final la posibilidad de financiar sus compras, prescindiendo de trámites y papeleos, en una operación muy sencilla que se realiza desde el propio establecimiento.

Por otra parte, las compras abonadas en los comercios clientes con tarjetas de crédito o débito, es decir la facturación registrada por la red de TPVs de Kutxabank en Euskadi, había registrado hasta el 31 de agosto un crecimiento del 7,5%, lo que confirma el dinamismo comercial de los establecimientos que trabajan con la entidad financiera.

Más de 1.300 nuevos clientes

La intensa actividad especializada que está desarrollando Kutxabank en el sector comercial de Euskadi, se ha visto reconocida con el incremento del número de negocios que han decidido vincularse al Banco, 1.351 nuevos clientes en lo que va de año, con lo que se refuerza el liderazgo histórico que mantiene la entidad en el sector comercial y de profesionales liberales o autónomos.

Además, Kutxabank ha continuado respondiendo a las necesidades de crédito de estos comercios y profesionales por cuenta propia, al canalizar durante los primeros ochos meses del año 45 millones de euros, un 20% más que en 2016, que han permitido acometer inversiones destinadas a mejorar la productividad de los negocios y a atender otro tipo de operaciones de circulante.

También ha sido muy positivo el ritmo en la actividad aseguradora, ya que durante este periodo se han suscrito 599 nuevas pólizas del ‘Seguro Comercios’. Esta modalidad proporciona una amplia cobertura específica ante los riesgos propios de la actividad comercial, con nuevas líneas como la asistencia en caso de siniestros, información jurídica, asesoramiento informático, la gestión de alquiler de vehículos para el negocio e incluso asistencia personal para casos de robo, incendio, accidente o enfermedad.