cerrar

Kutxabank y la Cámara de Bilbao colaborarán en la transmisión de empresas dentro del programa Berriz Enpresa

22-dic-2020

Berriz Enpresa es un programa del Gobierno Vasco que garantiza la continuidad y crecimiento de las empresas comerciales, alojamientos y establecimientos hoteleros viables, afianzando su entorno económico y empleo

Ibon Imatz, Director de Empresas de Kutxabank,<br> y Juan Carlos Landeta, Secretario General de Cámarabilbao (id: 4866)

La Cámara de Bilbao y Kutxabank han suscrito un acuerdo de colaboración financiera en el marco del servicio de traspaso de negocios ‘Berriz Enpresa’ del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es evitar el cierre de negocios viables, aportando facilidades para la transmisión de las empresas y ayudando en el proceso de transmisión empresarial tanto al titular actual del negocio como a las personas emprendedoras.

El convenio de colaboración, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, ha sido suscrito por el Secretario General de la Cámara de Bilbao, Juan Carlos Landeta, y el Director de Empresas de Kutxabank, Ibon Imatz.

La Cámara y Kutxabank mantienen su compromiso de acompañar al tejido empresarial poniendo en marcha medidas para facilitar la trasmisión de empresas viables. Para ello, Kutxabank ha habilitado una línea de financiación preferente, con dos modalidades de préstamos, a tipo fijo o variable, y con un periodo de amortización de 5 o 7 años.

Por su parte, la Cámara de Bilbao se compromete a realizar una campaña de difusión del acuerdo entre los potenciales usuarios del programa ‘Berriz Enpresa’ a través de sus canales de comunicación, de forma que se promueva y facilite su acceso a la oferta de valor provista por Kutxabank.

Información relacionada