cerrar

Resolución práctica de los problemas habituales de la Empresa Familiar

Taller enmarcado dentro del ciclo "El reto de la continuidad", organizado por la Cámara de Bilbao, Cebek y la UPV-EHU.

Fecha: Jueves, 23 de junio de 2016
Lugar: CEBEK – Gran Vía, 50-5ª planta – BILBAO
Horario: de 9:15 a 13:15 h.

Ponentes
Manuel Baldelana
Gerente Senior Unilco, S.L.

Objetivos

La finalidad del Taller es reflexionar con los asistentes sobre las diferentes trampas en las que no se debe caer en la empresa familiar, tanto por la implicación de sentimientos familiares en problemáticas empresariales, como por no saber resolver a tiempo algunas de las decisiones que a veces, con gran dolor por sus consecuencias personales, se deben tomar para que las empresas familiares continúen.

Por medio de este taller los asistentes conocen de una forma directa las problemáticas que han vivido los actuales líderes de empresas familiares y cómo han sabido superar aquellas equivocaciones o errores que tuvieron en la gestión del negocio o en las relaciones con la familia, transmitiendo también los caminos que tomaron para realizar las rectificaciones necesarias y cómo a través de los mismos actualmente son empresas y familias de éxito.


Programa

  • Ponencia de los problemas habituales de la Empresa Familiar. Todos los asistentes participarán en la exposición.
  • Puesta en antecedentes a los asistentes del Taller de Empresa Familiar de la situación tanto de los conflictos familiares, como empresariales de la Empresa Familiar, para ello se repartirá a todos un caso práctico
  • Se procederá a la lectura del caso, con la descripción de la situación familiar y empresarial, además de otros aspectos de interés que irá haciendo mención el ponente, la finalidad es transmitir la visión del problema de una empresa familiar concreta y la perspectiva del consultor de empresa familiar que tiene para ayudar a solucionarlo.
  • Creación de grupos de resolución del caso produciéndose un debate ponente, provocado por este mismo, para exponer los problemas existentes a corto, medio entre los asistentes y el y largo plazo. Exponiendo finalmente las soluciones reales a esta empresa familiar y explicando los contenidos.

Dirigido a

Empresarios/as, socios/as, gerentes y personas que tengan responsabilidades en la gestión de la empresa, responsables y personal del Departamento Fiscal, Administración, Contabilidad y Financiero. La jornada está específicamente dirigida a empresas familiares.

INSCRIPCIONES

Más información
Cámara de Comercio de Bilbao: 94 470 65 00
CEBEK: 94 400 28 00
UPV-EHU (Sarriko): 94 601 38 11