cerrar

Ayudas al Comercio

Resumen de las últimas subvenciones anunciadas, tanto a nivel de Bizkaia como del País Vasco.
• Estímulos a la contratación (BOE, 23 de febrero de 2013)

Contratación a tiempo parcial con vinculación formativa

Requisitos: Para jóvenes desempleados menores de 30 años con jornada no superior al 50% y con alguno de los siguientes requisitos: no tener experiencia laboral,  proceder de otro sector de actividad, ser desempleado inscrito durante al menos 12 meses durante los 18 anteriores a la contratación.

Bonificación: Reducción del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes si la plantilla es inferior a 250 trabajadores durante 12 meses prorrogables. Y del 75% si la plantilla es igual o superior a 250 trabajadores.

Contratación indefinida por microempresa

Requisitos: Para jóvenes desempleados menores de 30 años con contrato indefinido a tiempo completo o parcial.

Requisitos para las empresas o trabajadores autónomos: Plantilla igual o inferior a 9 trabajadores. No haber tenido vínculo  laboral anterior con el trabajador.

Bonificación: Reducción del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante el primer año de contrato.

Trabajadores por cuenta propia menores de 30 años que contraten a mayores de 45 años desempleados

Requisitos: Autónomos sin trabajadores asalariados que contraten por primera vez a desempleados de 45 o más años que estuvieran desempleados durante 12 meses anteriores a la contratación por tiempo indefinido a jornada completa o a tiempo parcial. Mantenimiento del empleo del trabajador contratado durante 18 meses.

Bonificación: Reducción del 100% de la cuota empresarial durante 12 meses desde la contratación.

Nuevo contrato: Primer empleo joven

Requisitos: Para jóvenes desempleados menores de 30 años sin experiencia laboral o que ésta sea inferior a 3 meses y jornada superior al 75%. La duración mínima será de 3 meses, máxima de 6 meses prorrogable por Convenio Colectivo sectorial. Las empresas o trabajadores autónomos deberán reunir los siguientes requisitos: No haber adoptado medidas extintivas improcedentes en los 6 meses anteriores a la contratación (pero a partir de la entrada en vigor del Real Decreto Ley) y deberá mantener el nivel de empleo.

Bonificación: En caso de transformación del contrato en indefinido, La empresa o el trabajador autónomo obtendrá una bonificación en la cuota empresarial de 500 euros/años si es hombre durante 3 años, y 700 euros/años si es mujer.

Contrato en prácticas para el primer empleo

Requisitos: Se podrá celebrar el contrato en prácticas con menores de 30 años aunque hayan pasado más de 5 años desde la terminación de sus estudios.

Bonificación: Reducción del 50% de la cuota por contingencias comunes durante toda la vigencia del contrato. Si a la hora de concertar el trabajo en prácticas el trabajador estuviera realizando prácticas no laborables en la empresa la reducción será del 75%.

 


• Ayudas a la contratación. Inguralde.

Requisitos: Ayudas a las empresas que contraten a personas, por un período mínimo de 6 meses, desempleadas inscritas en Lanbide y empadronadas en Barakaldo.

Plazo: contratos realizados entre el 1 y el 29 de marzo de 2013.

Cuantía máxima: 4.500€.

Más información en: 944789437 o en el email laura@inguralde.com