cerrar

Norma profesional de imagen personal de Bizkaia

Las asociaciones representativas del sector de imagen personal de Bizkaia comienzan una campaña de difusión e implantación de esta Norma pionera en el estado.

Un año más, la Asociación de Empresas Artesanas de Imagen Personal de Bizkaia (BIPE) y la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia (IPB), con el apoyo de la Diputación Foral y de la Cámara, van a promover la implantación de la Norma Profesional de Imagen Personal entre los establecimientos de peluquería y/o estética, que actualmente suman 2.800.

Se trata de una norma pionera en el estado, que valora la Profesionalidad, el Arte y la Calidad en la prestación del servicio en las empresas de este sector, permitiéndoles convertirse en referencia de estos valores. Hasta el momento, son 30 las empresas de peluquería y /o estética de Bizkaia que disponen de la certificación de cumplimiento de esta Norma.

Los objetivos que se pretenden con su implantación son: avanzar en la profesionalización de la gestión de las empresas, orientarles hacia la innovación continua y garantizar una calidad en el servicio. Todo ello para mejorar su imagen y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, y a los servicios requeridos por sus usuarios. Esta adaptación tiene especial importancia en un sector donde la fidelidad del cliente a su establecimiento habitual es muy alta: un 74% de las personas acude siempre a la misma peluquería o centro de estética.

Si desea más información sobre este tema, puede dirigirse a cualquiera de las dos asociaciones representativas de estos profesionales.