cerrar

XV Encuentro del Comercio Vasco

El Gobierno Vasco y las Cámaras de Comercio Vascas - Eusko Ganberak celebramos, entre el 5 y el 30 de noviembre, este Encuentro con el objetivo de trasladar conceptos, tendencias o prácticas innovadoras al sector comercial.

Bajo el lema NUESTRO COMERCIO APUESTA POR EL CLIENTE, pretendemos transmitir al empresariado comercial que, en los nuevos tiempos que estamos viviendo asociados a nuevos valores que aprecia el consumidor, debe tener una orientación clara al cliente y desarrollar su creatividad siendo proactivo en la búsqueda de nuevos clientes o en la fidelización de los existentes.

Este  XV Encuentro del Comercio será presentado en una jornada que tendrá lugar el 5 de noviembre, en Bilbao, y que será presidida por la Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y el Presidente de Eusko Ganberak y de la Cámara de Bilbao. A ella le seguirán múltiples talleres de formación práctica y especializada que se desarrollarán por todo el territorio del País Vasco, en colaboración con Oficinas de Dinamización Comercial, Asociaciones de Comerciantes y Ayuntamientos de toda la Comunidad Autónoma.

En esta jornada se abordará, de forma concreta, el lema mencionado con una ponencia que versará sobre 'El enfoque al cliente como fuente de ventaja competitiva, sostenible y de éxito', dado que la diferenciación del comercio en el momento actual pasa por la experiencia de compra de este cliente, actual o potencial. Y esta experiencia no se nutre de una mera correcta  atención al cliente. De ahí, la recomendación de llevar a cabo un marketing experiencial.

Por otra parte, los Talleres programados se impartirán a lo largo de cuatro semanas en los tres Territorios Históricos, para dar opción a que un gran número de empresarios comerciales conozca tendencias, técnicas y experiencias prácticos sobre diversos aspectos de la actividad comercial, que le permita avanzar en su profesionalización y en el proceso de atracción / fidelización del cliente.

Versarán, precisamente, sobre diversos aspectos a tener en cuenta en la relación con este cliente, con la pretensión de conocer técnicas para buscarle, para conocerle  y para ofrecerle producto atractivo, sea en el punto de venta, sea en la red, a través de emailings o redes sociales.

 

INSCRIPCIONES
JORNADA 'NUESTRO COMERCIO APUESTA POR EL CLIENTE'
MARTES,  5 NOVIEMBRE 2013


TALLERES PRÁCTICOS A DESARROLLAR EN BIZKAIA