cerrar
  • Está usted en:
  • otros
  • Comercio y hostelería
  • Promoción sectorial

Presentación de la IX Semana del Comercio Vasco

La IX Semana del Comercio Vasco se celebrará del 20 al 27 de octubre, bajo el lema "Mira por tu comercio. Cuida su imagen".

"MIRA POR TU COMERCIO. CUIDA SU IMAGEN". Bajo este lema, las Cámaras de Comercio - Eusko Ganberak presentan la IX Semana del Comercio Vasco, que organizan un año más junto con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y la colaboración de asociaciones de comerciantes representativas del comercio urbano, así como de las agencias de desarrollo local.

Los objetivos de esta edición son:

  • Informar y sensibilizar al comercio, especialmente urbano, sobre la importancia de la imagen comercial como un "todo" que hay que cuidar, para despertar en el cliente una sensación positiva que le haga sentirse cómodo y disfrutar con la visita al establecimiento, facilitando así la compra y también su fidelización.
  • Ofrecer al comercio, independientemente de su tamaño o actividad, herramientas para crear imagen en el Punto de Venta y conquistar al comprador. Todo ello en la creencia de que actualmente no vende sólo producto, vende la tienda, que constituye un medio de comunicación privilegiado de la imagen que se quiere transmitir y donde se gesta la decisión de compra.
  • Motivar a los establecimientos comerciales sobre la necesidad de la innovación, también aplicada a la imagen comercial, con infinitas posibilidades en el diseño del espacio, en la iluminación, en la disposición del mobiliario, en el producto, en el cromatismo, en la acústica, en la seguridad o en la atención a los clientes.
Para cumplir estos objetivos se celebrarán distintos Congresos, los días 23, 24 y 25 de octubre, en las tres capitales vascas, con carácter complementario, que tendrán como eje central "el punto de venta", y donde se expondrán ideas y experiencias que ayuden a cuidar y valorizar la imagen comercial que identifica a una empresa frente a su clientela actual o potencial.