cerrar

Presente y futuro de la estiba portuaria

El Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (ANESCO) será nuestro próximo invitado en los encuentros empresariales 'Los Viernes de la Cámara'. Durante su intervención, tratara diversos temas de interés vinculados al servicio portuario de manipulación de mercancías.

Los Viernes de la Cámara - Patrocina Euskaltel
Fecha
Viernes, 15 de febrero de 2019
Horario
De 9:00 a 10:30
Lugar
Cámarabilbao
(Alda. Recalde, 50)

Imprescindible confirmar asistencia antes del 14 de febrero.

INSCRIPCIÓN

El sector de la estiba portuaria tiene una importancia estratégica en el desarrollo de las cadenas logísticas del transporte internacional. Las empresas estibadoras son protagonistas de la actividad de los puertos prestando un servicio imprescindible de calidad, realizando fuertes inversiones y generando empleo.

Tras una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de diciembre de 2014, se aprobó el Real Decreto Ley 8/2017 por el que se modificó el modelo del servicio portuario de manipulación de mercancías en nuestro sistema portuario.

Esta reforma, aún no finalizada, propicia nuevos retos que deben afrontar todos los agentes involucrados para generar estabilidad y una mejora de nuestra competitividad portuaria, mediante el diálogo y la negociación.

Ponente

Pedro García

Secretario General de ANESCO, Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques

Pedro García

 MÁS INFORMACIÓN:  Cámarabilbao | Email: viernescamara@camarabilbao.com  | Telf.: 94 470 65 00