cerrar

Cámara Certifica

Cámara Certifica inició su actuación en el año 1998, centrando su actividad en la certificación de calidad ISO 9001, para posteriormente ampliar sus capacidades al ámbito ambiental, de producto (I+D+i), energía y seguridad y salud. Cámara Certifica trabaja sobre sectores tan diversos como la educación, el transporte, la ingeniería, la industria eléctrica, electrónica y mecánica, servicios diversos, etc.

Cámara Certifica Todo ello es posible al contar con un equipo integrado por profesionales altamente cualificados con amplia experiencia en diferentes tipos de organizaciones y por su experiencia de servicio a la empresa, adquirida durante dieciocho años a través del permanente contacto entre las Cámaras Españolas de Comercio, Industria y Servicios y las empresas de todo sector y tamaño.

Los valores de Cámara Certifica son la honestidad, el compromiso, la competencia técnica, la independencia e integridad, el rigor técnico y la confidencialidad.

La vocación de servicio de Cámara Certifica y el disponer de procesos ágiles permiten una atención personalizada y una fácil comunicación con las empresas.

Cámarabilbao, a través de Cámara Certifica:

  • Ayuda a las empresas a ser más competitivas y a cumplir la legislación mediante la certificación de sistemas de gestión de calidad y de medio ambiente.
  • Impulsa la innovación y la investigación y desarrollo de las empresas a través de la certificación de proyectos de I+D+i que le permitirán obtener beneficios fiscales.
  • Atiende a la demanda de las empresas que exigen certificaciones en nuevos ámbitos.

Certificación Compliance Penal UNE 19601: La evidencia del compromiso

La identificación de los riesgos penales y el establecimiento de políticas y medidas eficaces para la prevención de delitos, ha dejado de ser una opción para la empresa española.

Las modificaciones en el marco regulatorio y la creciente preocupación social por casos de corrupción, hacen de la certificación de la norma UNE 19601:2017 una opción real y práctica para cualquier empresa preocupada por cumplir y transmitir esta política de cumplimiento ante terceros.

De hecho, la propia creación de una norma UNE que permita establecer la metodología para la gestión eficaz del Compliance Penal hace patente la inquietud generalizada sobre este asunto. 

A través de la certificación de sistemas UNE 19601, la organización:

  • Expresa su compromiso de cumplimiento pues:
    • Se trata un proceso voluntario.
    • Requiere la realización de seguimientos anuales, que garantizan su vigencia en el tiempo.
  • Evidencia la puesta en supervisión de sus procedimientos por una tercera parte, garantizando imparcialidad e independencia.
  • Aporta una mayor confiabilidad a Administración, clientes y posibles inversores.

La adopción de este tipo de herramientas puede constituir además, un posible atenuante de la responsabilidad penal de la persona jurídica, en las condiciones que se recogen en la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo, por la que se modifica el Código Penal.

 MÁS INFORMACIÓN: Cámarabilbao | Teléfono: 94 470 65 00 | atencionaclientes@camarabilbao.com