cerrar

¿Quiénes somos como pyme y a dónde vamos?

13-oct-2020

La Diputación Foral de Bizkaia, la Universidad del País Vasco (EHU) y Cámarabilbao, con la colaboración de ESIC Business & Marketing School, han organizado un ciclo de conferencias para analizarán diferentes aspectos que preocupan a las pymes como la gestión competitiva y las expectativas de futuro.

La primera ponencia se celebrará el 16 de octubre, con el tema “Retos y oportunidades para la activación comercial: modelos y canales de venta”. Javier Molina Acebo, profesor de ESIC, Business & Marketing School y Socio Director de Gesvelice, será el encargado de esta primera conferencia en la que expondrá contenidos como ¿qué y cómo ha cambiado el mindset del cliente?, venta en remoto Vs venta a distancia o la pyme como palanca de ventaja competitiva.

Las premisas de este encuentro serán aprender a anticiparse a posibles errores en la transformación de los procesos de venta tradicionales, identificar el nuevo rol de ventas y su contribución como palanca de ventaja competitiva en el escenario “new normal” comercial, además de evidenciar los elementos que actúan como stoppers comerciales.

El segundo tendrá lugar el 30 de octubre, sobre “El impacto del Covid y del proceso de recuperación de la pyme vasca”. Mario Weitz, ex-consejero del Fondo Monetario Internacional y profesor de ESIC Business & Marketing School, nos introducirá en los pormenores de la crisis económica, aportando datos macro y proyecciones para el próximo año. Asimismo, explicará las oportunidades que las pymes vascas podrían aprovechar, especificará cuáles son los sectores de interés y hará recomendaciones.

La tercera y última ponencia de este ciclo será el día 10 de noviembre, con la intervención de Manuel Sevillano Bueno, Director de Reputación y RSE en ATREVIA, además de profesor de ESIC, que hablará de “Un nuevo modelo para una gestión de empresas más responsable y sostenible”. Un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer las de futuras generaciones. Por primera vez en más de cien años a ninguna empresa ni sector se le hace responsable de la actual crisis socioeconómica, pero nos enfrenta a la posibilidad de ser parte de la solución o caer en la irrelevancia.

La participación en las conferencias será presencial y vía online, y las inscripciones se realizarán a través de la web.

DFB-UPV-CCB

En colaboración con

esic-logo (id: 4633)

Información relacionada