cerrar

Los Premios Retail Digital obtienen 364 candidaturas

11-ene-2021

222 han optado por los canales digitales y 142 por el escaparate físico

A mediados del pasado mes de noviembre, Cámarabilbao lanzaba una renovada edición de su tradicional concurso de escaparates. Se daba un giro de 180 grados a unos premios que, sin perder de vista la importancia de ese escaparate físico, apostaban por las capacidades digitales de los negocios. En ese contexto, se lanzaron los Premios Retail Digital Sariak, con el objetivo de dar a los establecimientos comerciales una mayor visibilidad, mejorar la presencia online, ampliar los modelos de negocio y estar más cerca del cliente.

finalistasLa convocatoria ha demostrado que la transformación digital es un factor de competitividad y de éxito para nuestro comercio. A esta primera edición de los Premios Retail Digital Sariak se han presentado un total de 364 candidaturas, de las cuales 222 han optado por los canales digitales y 142 por el escaparate físico.

Por categorías, han quedado repartidas de la siguiente manera:

  • Mejor web corporativa - 52 candidaturas
  • Mejor web de comercio electrónico - 53
  • Mejor uso del social media - 61
  • Retail más completo - 30
  • Espacio comercial más innovador - 16
  • Mejor establecimiento sostenible – 10

En cuanto a los participantes al premio al Mejor Escaparate, cabe reseñar que se han presentado establecimientos de 30 localidades de Bizkaia. Puedes consultar los finalistas en cada categoría desde este enlace. Los ganadores se conocerán en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 14 de enero, a las 19:30h, en el Azkuna Zentroa.

En total, los Retail Digital Sariak repartirán nueve premios. En siete de las categorías habrá tres finalistas del que saldrá un único ganador que recibirá un trofeo, la cantidad de 700€ y promoción publicitaria en El Correo. Además, se premiará al escaparate más votado por el público.

Entre todas las personas que han participado en esta votación para decidir el Premio del Público al Mejor Escaparate, se ha sorteado una tarjeta-regalo de El Corte Inglés por valor de 500 euros, que ha ido a parar a manos de Lorea Trapaga.

Los miembros del Jurado, conformado por profesionales del escaparatismo y las bellas artes, además de profesionales en el ámbito de la digitalización y de la sostenibilidad serán los encargados de valorar aspectos tan importantes como la presentación y el protagonismo del producto, la iluminación, la innovación o la capacidad para adaptarse a los nuevos métodos de venta digital, y decidirán los premiados en cada categoría.

Los Premios Retail Digital Sariak organizados por Cámarabilbao han querido convertirse en un pequeño acicate para el comercio de Bizkaia en un año que ha sido muy especial y difícil para todos. Uno de los sectores que más ha notado los efectos negativos de la pandemia ha sido el comercio minorista. Sin embargo, la Navidad y los retos de futuro, convertidos en oportunidad, han sido alicientes suficientes para que, tanto en el mundo digital como en las calles de nuestros pueblos y ciudades, haya brillado la creatividad de la imagen comercial.

Información relacionada