Casi 100.000 bonos de comercio canjeados en las primeras dos semanas de campaña

16-nov-2020

El Euskadi Bono Denda ha tenido una gran acogida entre los consumidores.

Euskadi Bono Denda ventasEl pasado 30 de octubre arrancó la campaña Euskadi Bono Denda, una suerte de ‘vale descuento’ por importe de 10 euros en compras mínimas de 40€ en compras realizadas en comercios de Euskadi que ha tenido una gran acogida entre los consumidores. En las primeras dos semanas, se han canjeado un total de 98.965 bonos solo en Bizkaia. Lo que traducido en cifras supone unas ventas de 2.968.950 € en establecimientos comerciales del Territorio Histórico.

Han sido más de 39.900 personas las que han hecho uso de estos Euskadi Bono Denda, logrando importantes descuentos en sus compras. No hay que olvidar que cada consumidor/a tiene derecho a utilizar hasta 4 bonos. Son varios, también, los establecimientos adheridos a la campaña que ya han consumido todos los bonos que tenían a su disposición. Las personas consumidoras podrán seguir canjeando los Euskadi Bono Denda hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

A esta campaña de bonos del Gobierno Vasco se le unirán en los próximos días dos más: Bilbao Bono Denda y Bizkaia Bono Denda. Un detalle importante en ambas es que los ‘vales’ también podrán ser utilizados en comercios minoristas de alimentación, que hasta ahora no habían podido beneficiarse de estos descuentos. Del mismo modo, sigue abierto el plazo de adhesión para el Euskadi Bono Turismo, cuya puesta en marcha se vio aplazada por las restricciones de las autoridades, dado que entre beneficiarios están los establecimientos de hostelería y restauración.

Por municipios, es en Bilbao donde se ha canjeado un mayor número de Euskadi Bono Denda, con más de 30.000. Barakaldo ocupa la segunda posición, con casi 8.000 bonos. Curiosamente, el tercer peldaño lo ocupa Gernika, por encima de otras poblaciones con mayor población y tejido comercial, con 6.000 bonos canjeados. En el lado contrario, quedan aún localidades en las que no se ha canjeado ningún bono. Es el caso de Mundaka, Muskiz y Muxika.