cerrar

"Es un privilegio y una oportunidad grandísima"

15-oct-2020

Begoña Tellería, propietaria de Kosguk (Barakaldo), relata su experiencia con el servicio de 'diagnósticos de innovación comercial' de Cámarabilbao.

DIAGNÓSTICOS DE INNOVACIÓN 2020

Déjanos tus datos para que podamos hacer un diagnóstico gratuito de tu comercio

He leído, consiento y acepto la Política de Privacidad

Le informamos de que trataremos sus datos personales con el fin de tramitar su solicitud y gestionar el envío de comunicaciones comerciales de interés. CÁMARABILBAO conservará estos datos durante 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición: lopd@camarabilbao.com. Podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Escaparate de otoño de KosgukEn Barakaldo, muy cerca del Hospital de San Eloy y la parada de metro Bagatza, se encuentra Kosguk, un pequeño y coqueto establecimiento dedicado al asesoramiento integral de imagen, tanto masculina como femenina, y a la venta de complementos y productos cosméticos. Begoña, su propietaria, es una inquieta emprendedora que siempre quiere mejorar, más aún en estos tiempos tan complicados. Por eso decidió dar el paso y ponerse en contacto con Cámarabilbao para buscar asesoramiento.

“Mi visión es la de un pequeño comercio, y cada vez que veo alguna iniciativa que puede resultar interesante me apunto”, relata. “Recuerdo que fue durante el confinamiento. Recibí una comunicación sobre este servicio de diagnósticos de innovación para el comercio, me puse en contacto y enseguida me mandaron una pequeña encuesta para ver qué apartados me interesaba mejorar”, prosigue Begoña. A partir de ahí, y tras un análisis por parte de personal especializado, se identificaronn los puntos fuertes y posibles aspectos de mejora de Kosguk, teniendo en cuenta aspectos como la localización, el catálogo de productos, la competencia, el cliente-tipo, el visual merchandising y el marketing digital, en el que se hace un especial hincapié en este análisis.

Me parece de gran ayuda que alguien, de una forma exterior, que está en otro plano, te valore y sea capaz de ver aquello que tú en el día a día a lo mejor si ves qué tienes que mejorar, pero que a veces es un poco complicado saber qué aspecto es más inminente trabajar”, destaca Begoña Tellería. “Lo que me dijeron me hizo reflexionar. Algunas cosas ya las he podido implementar, otras las estoy intentando mejorar poco a poco”, se felicita.

Para esta emprendedora, lo importante es “no caer en el desánimo” y buscar siempre alternativas. “Percibo que la ciudad ya no pasea a mirar escaparates. La gente va a comprar lo que necesita. Es un momento crucial, un punto de inflexión. En los tiempos actuales he observado un cambio en el comercio sustancial: en los horarios, potenciando la tienda online, en la venta directa por mensajería... Se lleva la inmediatez”, cuenta desde su experiencia personal. “Tenemos que apoyar mucho la visión del comercio local, si no se mueren las ciudades. Los que quedamos tenemos que luchar mucho más fuerte para que vuelva ese comercio que siempre nos ha caracterizado. El futuro está por escribir”.

Como ejemplo, Begoña pone la situación actual, marcada por la Covid-19 a todos los niveles. "La otra vez no supimos reaccionar. Ahora no sabemos si mañana tendremos que cerrar de nuevo y, por ejemplo, solo poder hacer envíos. Lo importante es estar preparada”.

Esa actitud positiva y emprendedora fue lo que llevó a Begoña a pedir consejo en Cámarabilbao, de forma totalmente gratuita. Y el resultado, en su opinión, no ha podido ser mejor. “Estoy encantada porque me pareció un privilegio y una oportunidad grandísima que alguien, de una manera objetiva, y además con buen corazón y sentimiento hacia el comercio de Bizkaia, te valore y esté unas horas contigo. Es una apuesta magnifica”.

Información relacionada