XXII Encuentro del Comercio Vasco

El Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas-Eusko Ganberak celebramos el XXII Encuentro del Comercio Vasco, contando con la colaboración de las Oficinas Técnicas de Comercio, Asociaciones de Comerciantes y Ayuntamientos de Euskadi.

XXII Encuentro Comercio Vasco

Dada la excepcional situación que estamos viviendo, este Encuentro se celebrará en formato on line, el 2 de diciembre, bajo el lema "El Comercio de la nueva era".

Si ya en los últimos tiempos, se apreciaban nuevas tendencias en el consumo y nuevos hábitos de compra, la crisis de la Covid-19 ha propiciado una aceleración de estas tendencias y ha reflejado una persona consumidora más temerosa, racional en su compra y tendente al distanciamiento social.

El objetivo de este Congreso es, entonces, trasladar al sector cómo ha ser y comportarse el Retail para adaptarse a los nuevos tiempos, cómo ha de ser la tienda del futuro y, en concreto, el nuevo rol del Comercio, cómo afrontar la omnicanalidad para mantener la relación con el/la cliente y vincularle en el desarrollo de su actividad. Además, la necesaria transformación digital y la evolución /adaptación del modelo de negocio, si fuera necesario.

El nuevo concepto de Retail implica, también, una nueva forma de gestionar la empresa comercial: no se limita a la implantación de herramientas tecnológicas, también a revisar los procesos internos, la disposición del punto de venta, la orientación y comunicación con el cliente, y la oferta cada vez más personalizada de productos o servicios.

9:30h Inauguración del Congreso.
Javier Hurtado, consejero de Turismo, Comercio y Consumo (id: 4795)
Javier Hurtado

Consejero de Turismo, Comercio
y Consumo del Gobierno Vasco.

9:45h ¿Llegas a tiempo al futuro?
Marc Vidal, divulgador económico y tecnológico, Head of Allrework.

Marc Vidal, divulgador (id: 4796)Los tiempos que vivimos han significado un salto exponencial en el modo en el que la tecnología nos impacta en todos los órdenes de la vida. El comercio no es una excepción y, de hecho, es uno de los agentes más afectados por esta aceleración digital. Marc Vidal presentará en esta conferencia las claves para afrontar un escenario tan estimulante. Lo hará desde una visión optimista y exigente a la vez. Nos mostrará cómo ubicar al cliente en el centro de la cadena de valor, cómo automatizar procesos para ser más eficientes, qué nuevos modelos de negocio surgen hoy y, especialmente, qué papel juegan las personas ante tal desafío. La incertidumbre no es más que una oportunidad para innovar. Marc nos animará a viajar en el tiempo, desde un pasado del que podemos aprender a un futuro inevitable y estimulante. Nos invitará a ponernos en marcha para llegar a tiempo al futuro.

10:45h Pausa

11:00h Mesa redonda de profesionales expertos

• Transformación digital en el comercio, una visión práctica.
    Imanol Torres, Profesor de marketing de la Universidad de Deusto. Jefe de la Oficina del Dato de Eroski.

• Cómo ha de ser el nuevo punto de venta.
    Álvaro Cabrera, CEO de KENDU, In-Store Visual Solutions.

• Orientación al cliente: Conectando desde otra mirada, "el foco en la vida".
    Arantxi Eizaguirre, Formadora y Coach profesional.

12:15h Mesa de experiencias de comercios locales
Comercios locales, de los tres territorios, contarán sus experiencias en la adaptación de sus modelos de negocio.

12:45h Clausura.
Cámaras Vascas-Eusko Ganberak.

¡Inscríbete aquí!

He leído, consiento y acepto la Política de Privacidad

Le informamos de que trataremos sus datos personales con el fin de tramitar su solicitud y gestionar el envío de comunicaciones comerciales de interés. CÁMARABILBAO conservará estos datos durante 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición: lopd@camarabilbao.com. Podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

MÁS INFORMACIÓN: Cámarabilbao | Email: comercio@camarabilbao.com | Teléfono: 94 470 65 00