cerrar
  • Está usted en:
  • otros
  • Comercio y hostelería
  • Promoción sectorial

Primeras certificaciones de la Norma Profesional de Imagen Personal a 15 establecimientos de Bizkaia

Quince establecimientos de peluquería y estética de Bizkaia han recibido las certificaciones de la Norma Profesional de Imagen Personal por cumplir los requisitos de cualificación profesional, arte, calidad de servicio a la clientela y apostar por la innovación continua.

Los establecimientos reconocidos han sido: Peluquería Bruno de Juan, Kunen Peluqueros, On Stile Peluqueros, Salón Damas, Peluquería Coifure Maen, Coifure Maen 5, Arduan Centro de Belleza, Ferro & Murillo, Ane Ileapaindegia, Ercilla 32, Alicia Suárez, Iunik Ileapaindegia, A+B Peluqueros, Peluquería Juan José y Peluquería Arco; ubicados en Barakaldo, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Getxo y Leioa.

En el acto de entrega de certificados, organizado el 28 de febrero de 2011, han intervenido el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres; la directora general de Innovación y Competitividad de la Diputación Foral de Bizkaia, Izaskun Artetxe; la presidenta de la Asociación de Empresas Artesanas de Imagen Personal de Bizkaia, Mercedes Martínez; y el presidente de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia, Manuel Perales.

El número de empresas de imagen personal en Bizkaia ha ido creciendo en los últimos años, casi 2.000 peluquerías y 800 centros de estética en 2010. Además, la persona usuaria da cada vez mayor importancia a estos establecimientos en el cuidado de su imagen: un 59% en 2008 (39% de hombres y 69% de mujeres) frente a un 45% en 2004, según el Estudio de Hábitos de Consumo de la Cámara de Bilbao.

Por esta razón, la Asociación de Empresas Artesanas de Imagen Personal de Bizkaia (BIPE) y la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia (IPB), con el apoyo de la Cámara y de la Diputación Foral de Bizkaia, han elaborado una Norma Profesional de Imagen Personal -pionera en el Estado- que valora la Profesionalidad, el Arte en la prestación del servicio y la Calidad de servicio en el sector de imagen personal del Territorio Histórico.

El objetivo de las entidades que apuestan por la implantación de la norma es: avanzar en la profesionalización de la gestión de las empresas del sector, orientar a las empresas hacia la innovación continua, mejorar su imagen, y apoyar la captación y fidelización de la clientela a través de una calidad del servicio y una adaptación a los nuevos hábitos del usuario. Un hecho, especialmente importante en un sector donde la fidelidad del cliente a su establecimiento habitual es muy alta: un 74% de las personas acude siempre a la misma peluquería o salón de belleza.