cerrar

Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2015

La Cámara de Bilbao analizará la gestión del comercio minorista (autónomo, micropyme o pyme) que cuente al menos con un establecimiento comercial o punto de venta físico en Bizkaia.

diagnostico punto de venta (id: 246075)

Un año más, la Cámara de Bilbao prestará un servicio de apoyo integral al pequeño comercio minorista, en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad, subvencionado por la Secretaría de Estado de Comercio. En 2014, 80 Cámaras de Comercio participaron en este Plan.

En concreto, y con el fin de revitalizar el comercio, se realizarán Diagnósticos en el Punto de Venta -físico- para valorar aspectos clave de su gestión (entorno, imagen interna o externa, gestión, política comercial o marketing y comunicación). De ahí, se identificarán puntos fuertes y débiles y se recomendarán áreas de mejora para optimizar la gestión del establecimiento.

En una segunda fase, se ayudará a implantar las mejoras recomendadas, sean en Escaparatismo y Visual Merchandising, en la Gestión estratégica de la superficie de ventas o del lineal, o en la Comunicación y Promoción de ventas. Todo ello a través de los Planes Tutorizados de Gestión en el Comercio. Como novedad, este año se incorpora el plan sobre Marketing Digital en el punto de venta.

Estos servicios podrán ser solicitados por el comercio minorista con establecimiento en Bizkaia, que se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

Las solicitudes de participación en ambos programas deberán cumplimentarse y remitirse a la dirección del Área de Comercio, comercio@camarabilbao.com.

A la hora de recibir y seleccionar las solicitudes, se tendrá en cuenta la densidad comercial de cada localidad. Plazas limitadas.

 Más información
Cámara de Comercio de Bilbao
Alda. Recalde 50 - Bilbao
comercio@camarabilbao.com

Información relacionada