Norma Profesional de Imagen Personal de Bizkaia

Se trata de una Norma de calidad y profesionalidad pionera en el Estado, puesta en marcha en el año 2010 por la Asociación de Empresas Artesanas de Imagen Personal de Bizkaia (BIPE) y la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia (IPB), con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y la Cámara de Comercio de Bilbao.

Sus objetivos principales son:

• Profesionalizar la gestión de las empresas de peluquería y/o estética, favoreciendo el desarrollo de las personas.
  • Orientar a las empresas hacia la innovación continua.
  • Proporcionar a la clientela una garantía de calidad de servicio.

Este es el decálogo de valores que aporta la Norma Profesional de Imagen Personal a las empresas de peluquería y/o estética de Bizkaia:Norma Imagen Personal

• Profesionalización del sector.
  • Garantía de calidad en el servicio ofrecido.
  • Atención personalizada (procedimiento de acogida y despedida de la clientela).
  • Evaluación de satisfacción de la clientela.
  • Formación continuada del personal.
  • Mejora en la gestión de la empresa (facturación, compras, stock mínimo, etc.).
  • Cumplimiento de todos los requisitos legales (Normas higiénico-sanitarias, etc.).
  • Ética profesional y confidencialidad.
  • Gestión medioambiental.
  • Orientar a las empresas hacia la innovación continua.

Cada año se celebran en la Cámara de Bilbao varios encuentros para la valoración y promoción de las empresas certificadas con la Norma Profesional, y un acto de entrega de certificados como reconocimiento a las empresas que implantan la Norma, que organizan la Cámara y la Diputación de Bizkaia con el apoyo de las asociaciones BIPE e IPB.

Además, también se celebran jornadas de difusión y sensibilización de esta Norma a profesionales del sector de Imagen Personal en diversos puntos de Bizkaia. En 2019 se celebrará una primera jornada en Balmaseda, en colaboración con el Ayuntamiento y la Oficina Técnica de Comercio. Del mismo modo, tendrá lugar una segunda jornada en Santurtzi, en colaboración con el Ayuntamiento.

Información relacionada