cerrar

Misión comercial a Costa de Marfil - Ghana - Camerún 2020

Cámarabilbao, en colaboración con Eusko Ganberak y con el apoyo de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), organiza esta accción de PROSPECCIÓN DE MERCADO multisectorial a COSTA DE MARFIL, con extensión a GHANA y a CAMERÚN, que tendrá lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2020.

africa mapaCosta de Marfil, con una tasa de crecimiento del PIB del 8,4% en 2015, es uno de los países con mayor dinamismo económico del mundo. Las perspectivas de medio plazo son igualmente positivas. Las reformas internas para la mejora del clima de negocios, orientadas en buena medida a atraer inversión privada, están teniendo un efecto importante y han estimulado la inversión, entre otros, mediante acuerdos PPP.

El Plan Nacional de Desarrollo 2016-2020, de unos 44.500 millones de euros, con un claro foco en la construcción de infraestructuras aunque también en agricultura y servicios sociales, tiene por objetivo convertir a Costa de Marfil en un país emergente en 2020. Aunque el país cuenta con buenas infraestructuras de base en comparación con otros de la región, las necesidades son importantes en numerosos segmentos.

Ghana, es sin duda un referente para el continente. Es uno de los países africanos con mayores perspectivas de crecimiento económico, previéndose un incremento del 7,6% en 2019, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional. El mercado ghanés sigue siendo uno de los diez mejores destinos de inversión atractivos en el continente africano. El crecimiento del país está impulsado, principalmente, por el sector de hidrocarburos con un aumento continuo de la producción de petróleo y gas.


Camerún, con una tasa de crecimiento del PIB del 3,8% en 2018, espera que la economía se siga expandiendo a un ritmo de entorno al 4,5-5% del PIB, según estimaciones del FMI.

En relación con otros países de la región subsahariana, Camerún posee una economía diversificada y relativamente terciarizada. El sector primario supone el 23 % del PIB, el sector secundario un 24% y el terciario (incluyendo la actividad terciaria sector público) un 53%. La aportación del sector terciario no público asciende a 37,4% del PIB.

Fecha cierre de inscripciones: 30 de septiembre de 2020

Información sobre condiciones de participación en esta actividad y acceso a INSCRIPCIONES

 Más información: BEGOÑA IRUSKIETA |  E-mail: begona.iruskieta@camarabilbao.com  |  Tel.: 94 470 65 00

Con el apoyo de Basque Trade & Investment - Agencia Vasca de Internacionalización

Enterprise Europe Network

EEN