Feria Internacional de La Habana - FIHAV 2019

Las Cámaras Vascas – Eusko Ganberak, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, invitamos a las empresas vascas a participar en el Pabellón Vasco de la XXXVII edición de la Feria Internacional de la Habana - Cuba (FIHAV´2019) que tendrá lugar del 4 al 8 de Noviembre de 2019.

Pabellón VascoLa Feria Internacional de La Habana es el certamen empresarial más importante que se celebra en este país, tiene carácter multisectorial y constituye la mejor opción para darse a conocer de entrada al mercado cubano, el principal socio comercial del País Vasco en el Caribe, y uno de los mayores en América Latina.

El año 2018, las exportaciones vascas a Cuba ascendieron a 146,5 millones de euros, un 15% superior a la del año anterior. La presencia de empresas vascas en Cuba es importante y las relaciones económicas y comerciales que se mantienen son muy fluidas, lo que permite el llegar a acuerdos comerciales.

En la coyuntura actual de apertura de rondas de negociación de Cuba con la Unión Europea y de cambios significativos en los responsables políticos y económicos del país, se está produciendo un incremento importante del interés de las empresas por las oportunidades que se presentan y los posibles cambios que se avecinan.

En este marco se va a organizar la participación agrupada de empresas vascas en la feria, en el recinto ferial de Expo-Cuba, donde ponemos a disposición de las empresas vascas el pabellón número 9, conocido entre los asistentes cubanos a la feria como “Pabellón Vasco”.

Información relacionada