cerrar

Misión comercial online Indonesia 2021

Cámarabilbao, en colaboración con Eusko Ganberak y con el apoyo de Basque Trade & Investment - Agencia Vasca de Internacionalización, organiza esta misión comercial con agenda de reuniones online del 25 al 29 de enero de 2021.

¿Tienes dudas?

Déjanos tus datos y nuestro equipo del Área Internacional contactará contigo a la mayor brevedad.

He leído, consiento y acepto la Política de Privacidad

Le informamos de que trataremos sus datos personales con el fin de tramitar su solicitud y gestionar el envío de comunicaciones comerciales de interés. CÁMARABILBAO conservará estos datos durante 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición: lopd@camarabilbao.com. Podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Indonesia (id: 4605)

INDONESIA es considerada la economía de mayor tamaño del sudeste asiático, teniendo en cuenta que su economía equivale al 36,1% del PIB total en términos nominales de ASEAN (la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), de la que es miembro desde su creación (3,11 billones de dólares en 2019) y al 41% en términos de paridad del poder adquisitivo. Además, cuenta con más de 270 millones de habitantes.

El país ha registrado un crecimiento anual medio del PIB de más del 5% en los últimos años. La previsión de crecimiento para 2020, antes de la crisis COVID19, era del 5,2%. Esta previsión se ha visto afectada, al igual que la previsión de inversión a corto plazo.

Las exportaciones de Euskadi a Indonesia en 2019 fueron de 80.8 millones. En los últimos años los productos más exportados han sido aquellos relacionados con material eléctrico, material de transporte, metales y sus manufacturas, productos químicos y, plásticos y caucho.

Pese a estar trabajando en un acuerdo de libre comercio entre la UE e Indonesia (CEPA), a día de hoy existen todavía barreras cuya finalidad es proteger los intereses nacionales. A pesar de ello, el país es un mercado atractivo, cuenta con importantes materias primas y existe un gran potencial de la clase consumidora en el medio plazo.

Entre los sectores de oportunidad comercial destacan:

  • Construcción: infraestructuras de energía, transporte, agua, aeropuertos,… El Gobierno pretende que una parte de los proyectos sea bajo esquemas PPP (partenariado público privado).
  • Equipamiento y maquinaria: automoción, envase y embalaje, agua y saneamiento...
  • Sector Primario: ya que se necesitan mejoras en productividad y equipamiento. Destaca como prioritario el desarrollo del sector marítimo y pesquero.
  • Bienes y servicios del sector salud, cosmética, alimentación y bienes de consumo en general.
  • En servicios, destacan las oportunidades en consultoría y asistencia técnica, y servicios relacionados con TICs, destacando los relacionados con smart cities.

Dada la situación actual provocada por la pandemia, muchas de las oportunidades comerciales se han visto afectadas, pero el Gobierno continúa con sus planes de inversión, por lo que puede ser un buen momento para una primera aproximación al país.

Más información sobre Indonesia

INSCRÍBETE AQUÍ

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Abierto hasta el 19 de noviembre de 2020 AMPLIADO HASTA EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2020

COSTE DE PARTICIPACIÓN

Coste de inscripción: 0€ (sin coste por la situación de COVID 19)

Coste del servicio de identificación de potenciales clientes, colaboradores, distribuidores y agenda de reuniones: 500,00 € +IVA

Plazas limitadas

INSCRÍBETE AQUÍ

Nota: las empresas participantes en esta misión online, tendrán preferencia para participar en una próxima misión comercial presencial a Indonesia.

Con el apoyo de Basque Trade & Investment - Agencia Vasca de Internacionalización

Enterprise Europe Network