Misión comercial a Etiopía y Kenia 2019

Cámarabilbao, en colaboración con Euskoganberak y con el apoyo de la Agencia Vasca de Internacionalización, organiza este viaje de prospección comercial a ETIOPÍA con extensión a KENIA, que tendrá lugar del 27 de mayo al 5 de junio de 2019.

Etiopia_kenia

Etiopía es uno de los países africanos de mayor crecimiento anual en el periodo 2008-2018. Este crecimiento económico viene motivado por el Plan de Transformación y Crecimiento, (GTP II) lanzado a finales de 2015 y que tiene como ejes principales el refuerzo de la agricultura, la electrificación del país, la construcción de grandes vías de comunicación vertebradoras del país y la industrialización orientada a la exportación y la sustitución de importaciones. Asimismo, el Gobierno está desarrollando una política exterior de captación de inversiones directas con las que llevar a cabo el programa a fin de convertir a Etiopía en un país de renta media para 2024.

Kenia es considerado como el centro comercial y financiero del este de África. El programa económico Vision 2030 impulsado por el Gobierno, tiene como objetivo situar al país dentro de las economías de renta media-alta. El actual plan quinquenal, que cubre el periodo 2018-2022, se encuentra influido por la agenda de los Big Four, que pretende promover la seguridad alimentaria, la vivienda asequible, la industria y la salud accesible para todos. Según el Banco Mundial el crecimiento previsto para 2019 será del 5,9%.

* PLAZO CERRADO *

Más información: BEGOÑA IRUSKIETA |  E-mail: begona.iruskieta@camarabilbao.com  |  Tel.: 94 470 65 00

een_ue (id: 2328)