Implantación del canal comercial digital

Servicio orientado a empresas industriales que no tienen desarrollado el canal digital y quieren empezar a trabajarlo, o bien ya tienen algún tipo de experiencia previa y quieren optimizarlo y orientarlo a resultados.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Marketing Digital IndustrialCada vez son más los responsables comerciales que tratan de establecer sinergias con los departamentos de marketing de sus empresas para que las estrategias digitales se orienten a resultados, y no solo a objetivos de visibilidad y generación de marca.

El problema no es la falta de herramientas digitales existentes para lograr ese objetivo, sino la ausencia de conocimiento en la integración y optimización de todas ellas.

Consciente de esta demanda, Cámarabilbao te propone conocer de primera mano la metodología 4F, basada en 4 sencillos pasos y testada en más de 45 empresas:

• Fase 1: Análisis de mercado potencial digital y definición del plan comercial digital en base al plan comercial offline.
  • Fase 2: Diseño y desarrollo de necesidades tecnológicas.
  • Fase 3: Activación del plan comercial digital.
  • Fase 4: Medición de resultados y optimización del plan comercial digital.

Todo ello bajo una perspectiva eminentemente enfocada a resultados y bajo una estrecha colaboración con los departamentos clave de la empresa (gerencia, comercial y marketing).

Algunos de los beneficios contrastados de esta metodología son los siguientes:

• Disminución del coste de diseño y desarrollo tecnológico (web, app, etc.)
  • Optimización de la inversión en marketing digital.
  • Medición del retorno económico obtenido a través del plan comercial digital (por estrategias, campañas, acciones concretas y herramientas).
  • Congruencia estratégica de acciones on y offline.
  • Formación de equipos internos.

footer_web