Herramientas para abrir nuevos mercados

El objetivo de este taller es que los participantes identifiquen las estrategias de exportación aplicables a su empresa y conozcan las herramientas profesionales que les facilitarán la toma de decisiones.

Viernes, 11 de octubre de 2019
De 9:30 a 13:30
Cámarabilbao
(Alda. Recalde, 50)
50 euros (aplicada la subvención del Gobierno Vasco)

INSCRÍBETE

herramientas nuevos mercadosLa exportación es una estrategia ideal para diversificar riesgos y aumentar rentabilidad. Y para que el proceso de exportación sea exitoso se precisa conocer datos y procedimientos que garanticen las operaciones internacionales.

• ¿En qué mercados se demandan mis productos?
  • ¿Cómo puedo identificar posibles distribuidores?
  • ¿Qué aspectos debo tener en cuenta para fijar el precio a la exportación?
  • ¿Afecta a las pymes el Brexit, los embargos de Rusia y la guerra comercial de Estados Unidos con China y Europa?

Al finalizar este taller, el participante estará en condiciones de dar respuesta a estas preguntas, conocerá herramientas profesionales que le facilitarán la toma de decisiones y podrá trazar su hoja de ruta a la exportación.

OBJETIVOS

• Conocer en su conjunto el procedimiento de exportación y las figuras que intervienen.
  • Identificar las habilidades y herramientas necesarias para exportar con éxito.
  • Trazar tu plan de ruta a la exportación.

• El producto: mi propuesta de valor para la exportación
  • Estadísticas de exportación e importación. Cómo elegir a qué país exportar.
  • Arancel del producto. Herramienta de búsqueda.
  • Cómo identificar el canal de venta. Cómo buscar agente o distribuidor.
  • Contratos de compra venta internacionales.
  • Documentación requerida según producto y país de destino de la mercancía. Herramienta de consulta.
  • Cómo afecta el cambio de divisa y las turbulencias del comercio mundial.
  • Elaboración del Plan de ruta

Las herramientas que veremos son digitales. Por este motivo, recomendamos traer portátil o tablet para un mayor aprovechamiento del taller.

DIRIGIDO A

Personas empresarias, responsables de la gestión, responsables comerciales, y en general profesionales interesados en desarrollar el comercio internacional en su empresa

PONENTE

Jesús Centenera
Experto en Comercio Internacional.
Socio-Director de Agerón Internacional.
Profesor de Grado y Postgrado en ESIC Bussines & Marketing School.
Ver perfil Linkedin

BEGOÑA IRUSKIETA