cerrar

Externaliza tu departamento de exportación

Una de las claves de la competitividad de una empresa está en subcontratar todos aquellos procesos que no sean críticos para el negocio.

export_recurso_3De esta forma, un fabricante de maquinaria no fabrica todos sus componentes, sino que se centra solo en aquellos que son críticos para el equipo, como son el diseño, el control de calidad, o la producción de los elementos clave. Todos los demás componentes que no son críticos se subcontratan a empresas especializadas que los fabrican de forma más eficiente (con mejor calidad y mucho mejor precio).

Pero no solo se pueden subcontratar piezas y partes de un elemento industrial, sino también procesos productivos como el montaje, o procesos de gestión (como la gestión de nóminas y seguros sociales, los procesos contables y fiscales, etc).

Para muchas empresas de pequeño tamaño la exportación puede ser un reto difícil de abordar debido a la incapacidad de contar con un departamento internacional propio.

En estos casos, subcontratar el proceso de exportación puede ser una opción idónea a la hora de explorar nuevos mercados y gestionar clientes internacionales. Externalizar este proceso aporta numerosas ventajas:

  • Evita que la empresa tenga que incorporar personal especializado y caro
  • Contrata el proceso a través de una relación mercantil (no laboral)
  • Tiene total flexibilidad para ampliar o reducir los servicios en función de sus necesidades
  • Puede solicitar servicios específicos de promoción internacional a demanda (viajes, participación en ferias, gestión de negociaciones internacionales, etc).

Cámarabilbao ofrece servicios de gestión integral de exportaciones para pequeñas empresas que no pueden crear su propio departamento de exportación. Toda la experiencia internacional de la Cámara al servicio de los pequeños exportadores de Bizkaia.

Solicite más información o una reunión sin compromiso con nuestros expertos.

 Cámara de Bilbao - Área PYMES: Tel: 94 470 65 00 | empresas@camarabilbao.com