cerrar
  • Está usted en:
  • Comercio Internacional

11 empresas agroalimentarias de Euskadi exponen sus productos en el centenario de la feria alemana ANUGA

07-oct-2019

La feria alemana, una de las más importantes a nivel mundial, celebra su 100º aniversario mostrando la evolución de la industria agroalimentaria desde las elaboraciones más tradicionales a las últimas tendencias.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través de la Fundación HAZI, ha organizado la participación de 11 empresas de la Industria Alimentaria de Euskadi, productoras de alimentos y bebidas de calidad, en el 100º aniversario de la feria ANUGA que se celebra desde 5 al 9 de octubre en la ciudad alemana de Colonia.

Anuga 2019ANUGA es la plataforma con mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario, dirigida a un público exclusivamente profesional. Las empresas vascas asistentes, expondrán de manera agrupada bajo la marca Euskadi Basque Country en un espacio de 170,5 m² ubicados en el pabellón Anuga Fine Foods, el espacio de la feria dedicado a los productos delicatessen y gourmet.

Esta participación agrupada en ANUGA 2019 viene recogida como una de las acciones estratégicas en el Plan de Promoción para la Industria Alimentaria de Euskadi cuyos objetivos, además de promocionar los productos de las empresas agroalimentarias vascas, son apoyar la internacionalización de las empresas vascas e impulsar su entrada en nuevos mercados estatales y extranjeros.

Una feria centenaria

Las expectativas para la edición del centenario de Anuga son muy positivas, más de 7.500 expositores de más de 100 países diferentes han confirmado su asistencia.

La organización calcula que más de 165.000 visitantes acudan al encuentro, procedentes de aproximadamente 200 países. Diferentes procedencias que arrojan los siguientes porcentajes: el 90% de los expositores y alrededor del 80% de los visitantes profesionales provienen del extranjero, unos datos de proyección internacional sumamente positivos.

Además de la agenda marcada por las últimas tendencias, productos y tecnologías; uno de los puntos principales de la feria este año es la conmemoración de su centenario. Así, en su aniversario, Anuga presenta una combinación especial entre el pasado y los temas futuros orientados a la industria.

La feria abarca diez espacios especializados dentro del sector agroalimentario. Además de Anuga Fine Foods, el pabellón donde exponen las empresas vascas, también están: Anuga Frozen Food, Anuga Meat, Anuga Chilled & Fresh Food, Anuga Dairy, Anuga Bread & Bakery, Anuga Hot Beverages, Anuga Drinks, Anuga Organic y Anuga Culinary Concepts.

Alemania, un mercado clave

El mercado alemán tiene un alto grado de apertura al exterior. Según los datos, los principales grupos de distribución están lanzando marcas Premium, dando mayor presencia a las especialidades regionales y extranjeras, con una preocupación notoria hacia la alimentación saludable. Por este motivo, el producto gourmet mantiene su nicho en los lineales del comercio alemán.

En este contexto de mercado, se hace necesario que la industria transmita calidad, cercanía, elaboración tradicional y sostenibilidad con el entorno natural, características que comparten muchos de los productos agroalimentarios con origen Euskadi.

Empresas vascas participantes en ANUGA 2019

Las 11 empresas vascas que participan de manera agrupada bajo la marca Euskadi Basque Country en ANUGA 2019 son las siguientes: