cerrar

El cliente, más importante que nunca

firma icon Mari Paz Irastorza, Directora de Comercio y Turismo de Cámarabilbao

En esta situación de emergencia sanitaria, y decretado el estado de alarma, donde gran parte del Comercio está cerrado al público y otra buena parte sigue atendiendo en condiciones excepcionales, no olvidemos que nuestro/a cliente sigue ahí, más necesitado que nunca y más temeroso que nunca.

clienteQue el punto de venta físico esté cerrado no implica desatender a nuestro público, o a cualquier otro que nos necesite, porque vía online, telefónica o por correspondencia, podemos ofrecerle nuestro producto o servicio e incluso otro adaptado a este momento. Y podríamos brindarle la opción de recoger el producto comprado cuando se acercara a nuestra tienda, si no es de primera necesidad.

La comunicación cotidiana con este cliente/a, al que no vemos en la tienda, es fundamental. Podemos estar presentes a través de nuestra web, redes sociales, blogs, etc., algo que no debería ser nuevo pues estamos en la era de la omnicanalidad, dando respuesta a la persona consumidora cuando y donde nos necesite. Pero también podemos dirigirnos a ella de forma personalizada, porque disponemos de sus datos de contacto, o deberíamos, y conocemos sus preferencias, sus necesidades y, a partir de ahí, nuestra creatividad debe trabajar.

Desde CÁMARABILBAO informamos de normativas y ayudas establecidas por las diferentes administraciones públicas, para paliar las graves consecuencias económicas derivadas de la situación de emergencia sanitaria. Asimismo seremos, somos, interlocutores de primera mano ante las instituciones para trasladar las inquietudes de las empresas que integran el Comercio de Bizkaia. Preocupaciones o necesidades que podéis comunicarnos vía online o telefónica. Forma parte de nuestra misión, porque representamos a todas las empresas, sin distinción.

Recordar, finalmente, que podéis encontrar en nuestra web un apartado especial dedicado a información de interés sobre el COVID-19.

Mari Paz Irastoza
Directora de Comercio y Turismo de CÁMARABILBAO