cerrar

Taldeka - Equipos de emprendimiento: sector sociosanitario 2017

Bases específicas reguladoras de la convocatoria del programa TaldekaEquipos de emprendimiento (sector sociosanitario). Año 2017.

Plazo: hasta el 3 de mayo de 2017

NombreTaldeka - Equipos de Emprendimiento: sector sociosanitario 2017
Organismo convocante Dema – Enpresa Garapena
Plazo de Presentación Desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia de la presente convocatoria hasta el 3 de mayo de 2017
Ámbito de actuación

El programa Taldeka-Equipos de emprendimiento trata de estimular hacia el autoempleo a personas desempleadas.

Lo hace considerando sectores que permitan una oportunidad de negocio y empleando fórmulas enriquecedoras de trabajo colaborativo entre sus integrantes. Bizkaia cuenta con cerca de 250.000 personas mayores de 65 años, lo que constituye casi un 22% del total de la población. El envejecimiento de la ciudadanía supone una realidad que abre oportunidades de empleo y de emprendimiento en el ámbito sociosanitario.

Esta convocatoria del programa Taldeka-Equipos de emprendimiento quiere centrarse en este nicho de negocio, y proyectar a las personas participantes en esta convocatoria hacia este sector económico que está en crecimiento y ofrece importante oportunidades de negocio para cubrir las variadas necesidades que suponen el envejecimiento de la población

Colectivo destinatario

Empadronamiento en un municipio de Bizkaia.

Inscripción en Lanbide (podrá acreditar desempleo o estando empleada, acreditar encontrarse inscrita en procesos de mejora de empleo con contratos que no excedan la media jornada y les permitan su participación en el programa).

Poseer alguna de las siguientes titulaciones académicas: Psicología, Pedagogía, Ingeniería, Informática, Trabajo Social, Educación Social, Profesionales de arquitectura, Técnicos/as en rehabilitación de viviendas y edificios de uso social, Fisioterapia, Alimentación, Odontología, Educación Física, Formación profesional en el ámbito sociosanitario.

Contenido del programa y condiciones de acceso Taldeka Equipos de Emprendimiento seleccionará un grupo heterogéneo de hasta 25 personas desempleadas o en proceso de mejora de su empleo actual según las condiciones de acceso y en los términos de desarrollo del programa recogidos en las Bases Generales y en las presentes bases específica.
Entidad colaboradora La presente convocatoria se llevará a cabo en colaboración con la entidad «Grupo Servicios Sociales Integrados, S.Coop.» (en adelante SSI), con C.I.F.: F48214787 y domicilio en la calle Simón Bolívar, 28, bajo, de Bilbao.
Más Información Anuncio- Boletín Oficial de Bizkaia – nº 68 – 6 de abril de 2017