cerrar

Prórroga de la prestación extraordinaria para autónomos

prorroga autonomosCon la entrada en vigor del Real Decreto-ley 24/2020, a partir del 1 de julio los autónomos que vinieran percibiendo la prestación extraordinaria por COVID se beneficiarán automáticamente de una exoneración en las cuotas a la Seguridad Social de los meses de julio, agosto y septiembre.

prorroga autonomos

BONIFICACIONES EN LAS CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL

  • 100% de la cuota de autónomos en el mes de julio
  • 50% en el mes de agosto
  • 25% en el mes de septiembre

¿Cómo y cuándo se solicita?

No hay que solicitarlo. La efectuará de oficio la Tesorería General de la Seguridad Social a todos los autónomos que dejen de percibir la prestación extraordinaria, mantengan el alta en el régimen correspondiente y no soliciten la prestación ordinaria (tanto la compatible con la actividad como la de cese de actividad ordinario).

PRESTACIÓN ORDINARIA COMPATIBLE CON LA ACTIVIDAD

Los/as autónomos/as que mantengan la actividad pero vean reducida su facturación en el tercer trimestre en un 75% respecto al mismo periodo en 2019 podrán solicitar una prestación ordinaria compatible con la actividad.

¿Cómo y cuándo se solicita?

Al igual que en el caso de la prestación extraordinaria, la solicitud hay que hacerla en la mutua colaboradora con la Seguridad Social que haya elegido el trabajador autónomo.

Se va a empezar a percibir con efectos desde el 1 de julio, siempre que la solicitud se presente antes del día 15 de julio. Si se presenta más tarde, los efectos se generarán desde el día siguiente al de la presentación.

¿Hasta cuándo voy a poder percibir la prestación?

Como máximo hasta el 30 de septiembre de 2020. A partir de esa fecha solo se podrá continuar percibiendo si cumplen todos los requisitos que establece la Ley General de la Seguridad.

Guía de las nuevas ayudas a trabajadores y trabajadoras autónomos


Más información

¿Tienes dudas?

Para cualquier información relacionada con ayudas y subvenciones a comercio minorista contacta con nosotros.