cerrar

Programa de subvenciones de atracción de talento 2021

Ayudas para facilitar y apoyar la atracción, repatriación, vinculación y retención de talento en Bizkaia.

El programa está orientado hacia personas profesionales con amplia cualificación y experiencia profesional, que se encuentren residiendo y trabajando fuera de la CAPV, para que continúen su carrera profesional en Bizkaia.

El objetivo es promover y apoyar la contratación de personas profesionales con alta cualificación y experiencia promoviendo el desarrollo de su talento, en colaboración con empresas de Bizkaia para mejorar su competitividad en el mercado.

Los requisitos para los profesionales son:

  • Tener un grado universitario o licenciatura
  • Experiencia laboral mínimo de 5 años en el sector en el que van a realizar la actividad para la que van a ser contratados
  • Haber ejercido su actividad profesional fuera de Euskadi al menos 36 meses en los 42 meses previos a la fecha de presentar la solicitud.
  • Tener formalizado un contrato de trabajo o una propuesta firme de contratación con una retribución bruta anual mínima de 45.000 euros.

Entidades beneficiarias

Empresas pertenecientes a los sectores de la Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la Industria, Turismo y Comercio al por mayor, que tengan al menos 5 personas empleadas.

El programa de atracción de talento contempla ayudas de hasta un 20% del salario fijo bruto anual de 2021 y hasta el 20% del salario fijo bruto anual del 2022 de la persona contratada, con un importe máximo de 30.000 euros por contrato.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre de 2021

Más información BOB - nº 89 - 13 de mayo de 2021