cerrar

Programa de Emprendimiento e Innovación Social 2020

Con este programa se pretende fomentar el emprendimiento social innovador mediante el apoyo a nuevas empresas desde su etapa inicial de propuesta de negocio

Plazos: desde el 2 de marzo de de 2020 hasta las 13:30 horas del 23 de abril de 2020.

El Programa de Emprendimiento e Innovación Social 2020 se llevará a cabo a través de tres áreas de actuación:

  • Área 1: Identificación y validación de proyectos empresariales sociales innovadores. Se apoyarán los procesos de generación y definición detallada de propuestas de negocio sociales innovadoras que puedan dar lugar a nuevos proyectos empresariales así como el contraste de dichas propuestas en sus respectivos mercados potenciales.
  • Área 2: Desarrollo de proyectos empresariales sociales innovadores. Se pretende apoyar el desarrollo y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales sociales innovadores.
  • Área 3: Crecimiento y escalabilidad de proyectos empresariales sociales innovadores. Se apoyarán proyectos empresariales sociales innovadores consolidados que se plantean crecer para multiplicar su impacto social.

ÁREA 1: IDENTIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES SOCIALES INNOVADORES.

Entidades beneficiarias

Para el hecho subvencionable definido en el artículo 5.1 serán entidades beneficiarias organizaciones representativas con un proyecto de generación de propuestas de negocio de proyectos empresariales sociales innovadores por parte de un grupo de entidades sociales.

Para el hecho subvencionable definido en el artículo 5.2 serán beneficiarias:

1) Emprendedoras o emprendedores sociales: personas físicas con un proyecto de nueva empresa social innovadora.

2) Empresas existentes o entidades sociales existentes con un proyecto empresarial social innovador.

Objetivos y ayudas

1. La generación y definición de propuestas de negocios que puedan derivar en un

futuro en el lanzamiento de proyectos empresariales sociales innovadores.

2. La validación y contraste con el mercado de proyectos empresariales sociales Innovadores

Hecho subvencionable

1. Para los proyectos del artículo 4.1), el proceso de generación y construcción de propuesta de negocios de potenciales proyectos empresariales sociales innovadores.

2. Para los proyectos del artículo 4.2), el diseño y desarrollo de un producto mínimo viable de una propuesta de negocio de un proyecto empresarial social innovador, así como su validación con mercado.

Plazo de ejecución

Los gastos subvencionables definidos en el artículo anterior deberán realizarse y estar pagados entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. La ejecución de dichos gastos deberá iniciarse en el ejercicio 2020.

ÁREA 2: DESARROLLO DE PROYECTOS EMPRESARIALES SOCIALES INNOVADORES.

Entidades beneficiarias

a) Entidades sociales existentes que promuevan el desarrollo y la puesta en marcha de un proyecto empresarial social innovador.

b) Nuevas empresas o entidades sociales innovadoras con fecha de constitución igual o posterior al 1 de enero de 2018.

Objetivos y ayudas

Esta área ofrece subvenciones para la fase de desarrollo y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales sociales innovadores. A

Hecho subvencionable

El hecho subvencionable consistirá en el desarrollo, definición y la puesta en marcha de proyectos empresariales sociales innovadores.

Plazo de ejecución

Los gastos subvencionables deberán realizarse y estar efectivamente pagados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021.

ÁREA 3: CRECIMIENTO Y ESCALABILIDAD DE PROYECTOS EMPRESARIALES SOCIALES INNOVADORES.

Entidades beneficiarias

a) Nuevas empresas o entidades sociales innovadoras con la primera fecha de alta en el IAE igual o posterior al 1 de enero de 2015, con expectativas de crecimiento de su negocio.

b) Entidades sociales existentes con un proyecto empresarial social innovador subvencionado con anterioridad en el Programa de Emprendimiento e Innovación Social, que haya dado lugar a una nueva línea de negocio social innovadora y con expectativas de crecimiento de esa nueva línea de negocio.

c) Tener al menos 3 empleos a jornada completa

Objetivos y ayudas

Esta área ofrece subvenciones para el crecimiento y escalabilidad de los proyectos empresariales sociales innovadores ya consolidados.

Hecho subvencionable

Consistirá en el proceso de crecimiento y escalabilidad de proyectos empresariales sociales innovadores que ya están consolidados y que permitan:

1. La industrialización, estandarización o paquetización del producto/servicio o la escalabilidad del negocio existente a nuevos mercados.

2. Incrementar las capacidades profesionales y la facturación y/o empleo con el objeto de aumentar su competitividad.

Plazo de ejecución

Los gastos subvencionables definidos en el artículo anterior deberán realizarse y estar efectivamente pagados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021.

MÁS INFORMACIÓN

Boletín Oficial de Bizkaia - nº 6 - 10 de enero de 2020