cerrar

Programa de apoyo integral a la innovación, la internacionalización y la inversión 2017

DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 189/2016, de 27 de diciembre por el que se aprueban las bases reguladoras y primera convocatoria del Programa de apoyo integral a la innovación, la internacionalización y la inversión 2017

Programa destinado a apoyar proyectos con gran potencial de impacto que incrementan la competitividad de las empresas mediante acciones integrales que inciden en la innovación, la internacionalización y la inversión.

Plazo: 24 de febrero de 2017

NombrePrograma de apoyo integral a la innovación, la internacionalización y la inversión 2017
Organismo convocante Departamento de Desarrollo Económico y Territorial
Plazo de Presentación El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 6 de febrero de 2017 y finalizará a las 13:30 horas del día 24 de febrero de 2017, independientemente de la vía de presentación.
Objeto Programa destinado a apoyar proyectos con gran potencial de impacto que incrementan la competitividad de las empresas mediante acciones integrales que inciden en la innovación, la internacionalización y la inversión.
Entidades beneficiarias
  •  Tener forma jurídica de empresa y personalidad jurídica propia.
  • Tener al menos un centro productivo o de alto valor añadido en el Territorio Histórico de Bizkaia, en el cual se desarrolle el proyecto objeto de ayuda, que tenga una plantilla mínima de 10 personas en equivalentes anuales a jornada completa.
  •  Tener una plantilla entre 10 y 249 personas, ambos inclusive, en equivalentes anuales a jornada completa.
  • No superar, al menos, uno de los dos límites siguientes, según último impuesto de sociedades presentado:

· 50.000.000 euros de volumen anual de negocio.

· 43.000.000 euros de balance general.

  •  Cuya actividad principal se encuadre en los sectores de la Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la Industria y Comercio al por mayor, de manera que su actividad principal quede integrada dentro de los epígrafes de la C.N.A.E. 2009. Quedan excluidos sectores como la pesca, la acuicultura y la producción agrícola primaria.
Hecho subvencionable

Se considera hecho subvencionable las actuaciones claramente estratégicas para la empresa, que estén orientadas a mejorar la competitividad de la entidad solicitante mediante proyectos de innovación, tanto tecnológica como no tecnológica, en cualquier área de la entidad (proceso, producto, organización, participación, mercado, protección de la propiedad…), las inversiones asociadas y actuaciones orientadas a la internacionalización, coherentes con el modelo de negocio de la entidad y con alto impacto. Esta actuación debe consistir en un proyecto integral que cubra al menos dos de las tres áreas planteadas (innovación, inversión e internacionalización) y debe desarrollarse con base en un centro de la empresa en Bizkaia.

No se considerará hecho subvencionable las actuaciones en alguna de las áreas (internacionalización, inversión o innovación) no integradas directamente con las actuaciones en el resto de áreas

Plazo de ejecución Las actividades presentadas a este programa de ayudas deberán iniciarse después de la solicitud de la ayuda y antes del 30 de diciembre de 2017 y finalizarse con anterioridad al 30 de diciembre de 2018.
Más Información Boletín Oficial de Bizkaia- núm. 6. Martes, 10 de enero de 2017