cerrar

Programa Bizkaia Creativa 2020

Ayudas para la creación de empresas creativas; el desarrollo de proyectos de mejora de la competitividad en una empresa creativa existente; el lanzamiento comercial de productos creativos ya desarrollados en mercados internacionales; el desarrollo de proyectos que permitan incrementar las capacidades profesionales y la facturación y/o empleo de las empresas creativas.

Plazo: hasta el 22 de mayo de 2020

Los objetivos de este programa de ayudas son:

1. Fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas creativas de Bizkaia, existentes o de nueva creación

2. Desarrollar proyectos empresariales creativos con visibilidad internacional, con el fin de situar a Bizkaia en las redes internacionales de territorios y ciudades creativas que permitan atraer talento.

3. Acelerar el crecimiento de las empresas creativas en términos de generación de actividad económica.

4. Impulsar el desarrollo de proyectos de interés para el impulso y consolidación de los sectores creativo

Entidades beneficiarias

a) Las empresas creativas que desarrollen su actividad principal en las áreas de audiovisual, videojuegos, moda y diseño de productos, procesos y servicios.

b) Las asociaciones sectoriales sin fines de lucro que agrupan empresas y/o profesionales de alguno de los sectores de las industrias creativas identificadas en el Bilbao Bizkaia Design Council (BiDC) y cuya actividad principal sea la prestación de servicios diferentes a la organización de eventos, congresos, ferias, concursos o similares; salvo las de aquellos sectores que ya sean apoyados por otros programas de ayuda del Departamento de Promoción Económica. Los sectores de las industrias creativas identificados en el BiDC son los siguientes: arquitectura, arte, artesanía, audiovisual, comunicación, contenidos digitales, diseño, diseño de interiores, moda y videojuegos.

Hecho subvencionable

1. La creación de una empresa creativa.

2. El desarrollo de proyectos de mejora de la competitividad en una empresa creativa existente, que consistan en una nueva línea de negocio creativa que suponga una clara diversificación de la actividad de la empresa, o en un proyecto que permita la estandarización del producto/servicio o escalabilidad del negocio existente.

3. El lanzamiento comercial de productos creativos ya desarrollados en mercados internacionales, para empresas creativas existentes.

4. El desarrollo de proyectos que permitan incrementar las capacidades profesionales y la facturación y/o empleo de las empresas creativas, con el objetivo de superar las limitaciones de los sectores creativos, potenciar la colaboración técnica o comercial y aumentar su competitividad.

Plazo de ejecución

Los gastos deberán realizarse y estar efectivamente pagados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021.

MÁS INFORMACIÓN

Boletín Oficial de Bizkaia - nº 15 - 23 de enero de 2020