cerrar

Informe de Calificación Fiscal por I+D+i

Informes técnicos de Calificación para deducciones fiscales por I+D+i, aplicables a proyectos ejecutados en 2019, por BEAZ. Esta tarea la realizaBEAZ mediante el convenio de colaboración suscrito entre el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia y Beaz.

Plazo: hasta el 14 de febrero de 2020

Se considera I+D la realización de las siguientes actividades:

  • Investigación básica o la indagación original y planificada que persigue descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico o tecnológico, desvinculada de fines comerciales o industriales.
  • Investigación aplicada o la indagación original y planificada que persigue la obtención de nuevos conocimientos con el propósito de que los mismos puedan ser utilizados en el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, o en la mejora significativa de los ya existentes.
  • Desarrollo Experimental o la materialización de los resultados de la investigación aplicada en un plan, esquema o diseño de nuevos productos, procesos o servicios, o su mejora significativa, así como la creación de prototipos no comercializables y los proyectos de demostración inicial o proyectos piloto, siempre que los mismos no puedan convertirse o utilizarse para aplicaciones industriales o para su explotación comercial.
  • Concepción de Software avanzado siempre que suponga un progreso científico o tecnológico significativo mediante el desarrollo de nuevos teoremas y algoritmos o mediante la creación de sistemas operativos y lenguajes nuevos, o siempre que esté destinado a facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los servicios de la sociedad de la información. No se incluyen las actividades habituales o rutinarias relacionadas con el «software».

Además, se considerará innovación tecnológica la actividad cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos de producción o mejoras sustanciales de los ya existentes. Se considerarán nuevos aquellos productos o procesos cuyas características o aplicaciones, desde el punto de vista tecnológico, difieran de las existentes con anterioridad.

Esta actividad incluirá la materialización de los nuevos productos o procesos en un plan, esquema o diseño, así como la elaboración de estudios de viabilidad y la creación de prototipos y los proyectos de demostración inicial o proyectos piloto, y los muestrarios textiles, incluso los que pueden convertirse para aplicaciones industriales o para su explotación comercial.

Se incluyen las actividades de diagnóstico tecnológico tendentes a la identificación, la definición y la orientación de soluciones tecnológicas avanzadas realizadas por Universidades, Organismos públicos de investigación o Centros de Innovación y Tecnología con independencia de los resultados que culminen.

Beneficarios

MICRO
PYME
GRANDE

MÁS INFORMACIÓN

beaz.bizkaia.eus