Abierta la solicitud de las ayudas Gauzatu, el programa para impulsar pymes innovadoras

Las ayudas, valoradas en 28 millones de euros, están destinadas a la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica e innovadora

13 julio, 2021|Categorías: Ayudas|

Desde el pasado 29 de junio se pueden solicitar las ayudas Gauzatu. El programa, impulsado por el Gobierno Vasco y gestionado por el Grupo SPRI, ofrece 28 millones en ayudas para la creación e impulso de pymes innovadoras.

Se trata de una línea de ayudas que buscan apoyar la inversión generadora de empleo, favoreciendo así la creación de empresas y la reactivación económica. El programa Gauzatu está basado en el apoyo de pymes de base tecnológica y/o innovadora, como estrategia competitiva a futuro.

El programa Gauzatu servirá para que las empresas adquieran terrenos e instalaciones, pudiendo equiparlas con las herramientas necesarias. Así mismo, las ayudas favorecerán la compra de equipamiento, equipos y programas informáticos, etc. Una renovación de las empresas para afrontar con los mejores medios los retos de futuro.

Las ayudas Gauzatu son reintegrables y alcanzan el 35% de la inversiones realizadas en materia de innovación. Se establece un límite máximo de 200.000 euros por empleo generado y de 150.000 por mantenimiento de cada puesto. El reintegro deberá realizarse en un plazo de cinco años.

Se establece, también, un 35% de subvención para empresas tecnológicas y un 30% para las innovadoras, en el caso de las pequeñas empresas. Estas ayudas serán del 30 y el 25%, respectivamente, en el caso de las medianas.

Podrán beneficiarse del programa Gauzatu pymes industriales extractivas, productivas, transformadoras y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, y que sean consideradas de base Tecnológica y/o Innovadora. También podrán solicitar las ayudas las empresas cuya actividad sea la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques en entornos IT/OT en empresas industriales registradas en el catálogo de ciberseguridad del Centro Vasco de Seguridad-BCSC.

Las ayudas a la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica y/o innovadora, valoradas en 28 millones de euros, se podrán solicitar hasta el próximo 15 de octubre a las 12:00 en este enlace.