Ayudas para la mejora de la eficiencia energética de las empresas industriales

Se busca con ellas que las empresas industriales reduzcan sus emisiones y el consumo de energía final, reduciendo el impacto que tiene en la factura de la luz.

Ayudas para la mejorar la eficiencia energética de las empresas industriales

27 octubre, 2021|Categorías: Ayudas, Sostenibilidad|

Ampliado hasta el 30 de junio de 2023 el plazo de solicitud de las ayudas para mejorar la eficiencia energética en empresas industriales. Se trata de un programa de ayudas para actuaciones en materia de eficiencia energética en Pymes y grandes empresas del sector industrial.

La línea de ayudas del Gobierno Vasco, valorada en 22 millones de euros, se dirige a estimular e incentivar la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final. Para conseguirlo se busca mejorar la eficiencia energética de las empresas industriales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Las subvenciones se aplican a dos posibles tipos de actuaciones. Por un lado se encuentra la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, por materiales más eficientes en la gestión de la energía. Por otro lado, la implantación de sistemas de gestión energética en empresas que no tengan la consideración de grandes consumidoras de energía.

Las actuaciones subvencionadas, además, tendrán que conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final. Reduciendo con ello el impacto que tiene la factura de la luz en las empresas industriales. Así mismo, los gastos subvencionables no podrán haberse efectuado con anterioridad a la presentación de solicitudes.

La solicitud de las ayudas convocadas por la Consejería de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente se tendrá que realizar por vía telemática. El plazo final para la presentación de solicitudes será el 30 de junio de 2023, a las 24:00, o hasta que se agote el presupuesto disponible para las ayudas. Consulta la documentación y los detalles de la subvención aquí.