El programa EMET22 destina 652 mil euros al emprendimiento en turismo

El programa de ayudas EMET22 busca crear nuevos negocios turísticos en el País Vasco para favorecer el desarrollo local.

El programa EMET22 destina 652 mil euros al emprendimiento en turismo

6 abril, 2022|Categorías: Ayudas, Turismo|

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha aprobado el programa de ayudas EMET22 para ayudar al emprendimiento en turismo. El plan de ayudas cuenta con una cuantía de 652.000 euros que se  destinan a la recuperación y relanzamiento de la actividad turística en el contexto de crisis económica y sanitaria generada por la Covid-19.

El programa EMET22 apoyará la creación de nuevos negocios turísticos en el País Vasco para favorecer el desarrollo local. Así mismo, destinará fondos a las actuaciones dirigidas a impulsar la mejora de la competitividad de las empresas turísticas vascas mediante el apoyo a la innovación tecnológica, a la mejora y optimización de su oferta turística.

Se tendrán en cuenta también las actuaciones para adecuar la oferta turística hacia un modelo de turismo más seguro, sostenible, responsable y accesible. Las líneas de subvención son proyectos de emprendimiento para la creación de nuevos negocios turísticos y aquellas iniciativas de mejora de la competitividad de las empresas turísticas.

Las beneficiarias de este programa son las empresas turísticas de alojamiento, restauración, empresas turísticas de mediación, de transporte turístico, de turismo activo, empresas profesionales organizadoras de Congresos, empresas de guías turísticas y las áreas especiales de acogida para autocaravanas.