La Diputación de Bizkaia lanza el programa Kudeabide 2023 para mejorar competitividad empresarial

Las subvenciones se destinan a proyectos de mejora de gestión en ámbitos estratégicos, clientes, personas, sociedad, innovación y resultados y en empresas industriales, de la construcción, del transporte, del turismo y del comercio.

Diputación de Bizkaia lanza programa Kudeabide 2023 para mejorar competitividad empresarial

24 abril, 2023|Categorías: Ayudas|

La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado el lanzamiento del programa Kudeabide 2023, un programa conjunto con el Gobierno Vasco, la SPRI y las tres Diputaciones, que busca apoyar proyectos de mejora de la gestión empresarial alineados con el Modelo de Gestión Avanzada, para así mejorar la competitividad de las empresas del Territorio Histórico de Bizkaia.

El objetivo del Programa Kudeabide es proporcionar a las empresas vascas un apoyo coordinado para construir ventajas competitivas y mejorar la competitividad de las empresas mediante el apoyo a la aplicación e implantación de metodologías, herramientas y principios de Gestión Avanzada, a través de proyectos piloto y/o de consolidación.

Las empresas con domicilio social y fiscal en Bizkaia, que tengan un centro productivo o de alto valor añadido en este mismo Territorio, podrán acceder al programa Innobideak-Kudeabide, siempre y cuando tengan una plantilla de entre 5 y 50 personas trabajadoras, y desarrollen su actividad en los sectores de la Industria, Construcción, Transporte y Servicios conexos con la Industria, Turismo y Comercio al por mayor.

Los proyectos de consolidación subvencionables deberán mejorar la empresa en al menos uno de los seis ámbitos identificados: estrategia, clientes, personas, sociedad, innovación y resultados. Se espera que estos proyectos permitan a las empresas mejorar su estrategia, gestionar mejor sus recursos económicos, tecnológicos e informativos, y obtener resultados más eficaces y eficientes en todas las áreas de la empresa.

El presupuesto destinado para la ayuda es de 350.000 euros, que se calculará aplicando el 60% sobre la base de gasto subvencionable. Sin embargo, si una entidad ha recibido subvención del 60% en convocatorias del programa Kudeabide en dos de los tres ejercicios anteriores, el importe de la subvención se calculará aplicando el 40% sobre la base de gasto subvencionable. Se establece un límite máximo de 7.200 euros de ayuda por proyecto y entidad beneficiaria, que se reducirá a 4.800 euros si la subvención a aplicar es del 40%. No se concederán ayudas inferiores a 1.000 euros.

Las empresas interesadas en acceder al programa de ayudas deberán presentar la documentación por vía telemática. El plazo de presentación se prolongará entre el 24 de abril y hasta agotar el presupuesto disponible o, en su defecto, hasta el 29 de septiembre. Para obtener más información sobre el programa de ayudas puedes consultar la publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia de la ayuda.