25 millones de euros en ayudas para empresas afectadas por la Covid-19 que diversifiquen o relocalicen negocio

El programa quiere apoyar a las empresas que apuesten por la diversificación mediante la implementación de nuevas líneas de negocio, productos, servicios, mercados y/o por la relocalización.

Ayudas a empresas industriales afectas por la Covid-19 para desarrollar nuevas líneas de negocio

11 marzo, 2022|Categorías: Ayudas|

El Gobierno Vasco abre nueva convocatoria de la línea de ayudas Bilakatu, dotada este año con 25 millones de euros. Las ayudas están pensadas para ahondar en la superación de la crisis de aquellas empresas afectadas por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19. Se quiere apoyar a las empresas que apuesten por la diversificación mediante la implementación de nuevas capacidades en líneas de negocio, productos, servicios, mercados y/o por la relocalización.

Se persigue que las empresas beneficiarias de la ayuda puedan hacer frente a las graves consecuencias económicas de la pandemia y a reforzar su supervivencia. Para ello se busca que desarrollen nuevas capacidades en líneas de negocio, productos, servicios y mercado.

Las subvenciones se otorgarán a fondo perdido y cada empresa podrá beneficiarse de un máximo de 1 millón de euros. Estas subvenciones cubrirán como máximo el 10% de la inversión susceptible de apoyo o el 15% en el caso de las pymes. Se subvencionarán las inversiones previstas entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023. La norma contempla la inversión en propiedades, terrenos, instalaciones, maquinaria, equipos, etc. siempre que estén relacionados directamente con las actuaciones de diversificación y/o relocalización.

Podrán beneficiarse las subvenciones las empresas, grandes o pymes, que sean industriales, extractivas, productivas, transformadoras y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial. En el caso de las empresas grandes deberán realizar una inversión mínima de 1.500.000 euros. La inversión mínima de las Pymes será de 200.000 euros, como mínimo.

El plazo de solicitud de prestaciones está abierto hasta el próximo 6 de mayo a las 12:00. La presentación de documentación hay que realizarla por vía telemática. Puedes consultar más información sobre el programa de ayudas Bilakatu y presentar tu documentación aquí.