Bateratu Covid-19, ayudas para consolidar el tejido industrial vasco afectado por la Covid-19

Las ayudas Bateratu Covid-19 vienen a apoyar a aquellas empresas que han apostado por modelos de concentración como la fusión y/o la absorción.

Ayudas Bateratu Covid-19

28 febrero, 2022|Categorías: Ayudas|

Cámarabilbao

El Gobierno Vasco pone 3 millones de euros en ayudas para consolidar el tejido industrial vasco afectado por la Covid-19. Las ayudas Bateratu vienen a apoyar a aquellas empresas que han apostado por modelos de concentración como la fusión y/o la absorción con otras, y están dispuestas a realizar inversiones productivas dirigidas a fortalecer su crecimiento y consolidación.

Se podrán solicitar las ayudas desde el 1 de marzo hasta el 6 de mayo de 2022. El programa Bateratu Covid-19 está dirigido a Pymes que sean empresas industriales extractivas, productivas, transformadoras y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial.

Para la concesión de las ayudas solo se tendrán en cuenta las operaciones de fusión y/o absorción de empresas cuyos centros productivos se encuentren ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Así mismo, solo las entidades que se encuentren al corriente de sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, podrán solicitar dicha ayuda.

Requisitos para acceder al programa Bateratu Covid-19

Se admitirán las operaciones de fusión y/o absorción de las entidades beneficiarias, únicamente, cuando vayan acompañados de inversión vinculada a dichas operaciones. Los Recursos Propios de la empresa resultante, excluidas las ayudas, alcancen, al menos, el 25% del importe de la inversión considerada subvencionable. La solicitud debe ir acompañada por un plan económico financiero y un plan de fusión y/o absorción.

Los planes de fusión y/o absorción deberán garantizar el mantenimiento de empleo tanto de la empresa fusionada o absorbida como de la absorbente. En el caso de que se contemple una reducción de plantilla para la supervivencia de la empresa, deberá existir un acuerdo laboral donde el número de trabajadores contemplado en dicho acuerdo será el que se utilizará como referencia para comprobar el mantenimiento de la plantilla.

Puedes consultar más información sobre el programa Bateratu Covid-19 aquí. El plazo para solicitar la ayuda se abrirá el 1 de marzo y estará disponible hasta el 6 de mayo de 2022.

Artículos relacionados