Basque Industry 4.0 subvenciona proyectos de desarrollo de industria inteligente

El programa de ayudas facilita la transferencia de tecnologías procedentes de la I+D para que las empresas vascas den un paso más hacia la Industria Inteligente.

17 junio, 2022|Categorías: Ayudas|

Las ayudas Basque Industry 4.0 subvencionan con hasta 300.000€ los proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología desde agentes I+D hacia empresas industriales en materia de Fabricación Avanzada. El programa de ayudas busca, por tanto, dotar a las empresas del País Vasco de los recursos y herramientas necesarios para implantar las innovaciones procedentes de los proveedores tecnológicos.

Basque Industry 4.0 busca impulsar la promoción industrial, la competitividad, la cooperación entre empresas, la investigación y el desarrollo de las empresas en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El programa de ayudas se enfoca a empresas industriales o relacionadas con la industria. Su aplicación se hará dentro del ámbito de los CPS (Cyber Physical Systems) aplicados a la Fabricación Avanzada y relacionadas con las siguientes áreas:

• Ciberseguridad y Comunicaciones Industriales
  • Cloud Computing
  • Big Data, Analítica Avanzada y Business Intelligence
  • Machine Learning
  • Robótica Colaborativa
  • Realidad Aumentada
  • Visión Artificial
  • Sensórica
  • Diseño y Fabricación Aditiva en materiales metálicos y  avanzados
  • Proyectos de materiales y procesos avanzados

El programa subvencionará los proyectos que cuenten con un presupuesto mínimo de 50.000 euros y cuya duración sea de 16 meses como máximo. No podrán ser subvencionados aquellos proyectos o actuaciones que hayan sido presentados con anterioridad para otras subvenciones. Los proyectos subvencionados se podrán desarrollar de forma individual o en colaboración con otras empresas no vinculadas.

Basque Industry 4.0 te ayuda en los gastos de dedicación del “agente del I+D”, incluido el acompañamiento y asesoramiento en la planta industrial. También ayuda en los gastos de dedicación del “implantador”, en los gastos de adquisición de la Propiedad Industrial ofertada por el agente tecnológico, las inversiones y/o gastos en hardware y software y los gastos de personal interno de la empresa beneficiaria.

Las ayudas Basque Industry 4.0, con carácter general, subvencionarán el 25% de los gastos e inversiones elegibles aprobados del proyecto. El límite de subvención será de 150.000 euros por proyecto individual, y un máximo de 300.000€ para el conjunto de empresas incluidas en un proyecto de colaboración.

Se podrán solicitar las ayudas Basque Industry 4.0 antes de las 23:59 horas del 14 de julio de 2022. Consulta toda la información relativa al proyecto de ayudas y solicita tu ayuda desde aquí.